efemerides de cruceros

14
SEPTIEMBRE 1991

Renombrado como Sunward el antiguo Royal Viking Sky


por Jesus Rico


Tal día como hoy hace 21 años fue renombrado el antiguo Royal Viking Sky. Este barco, que había sido inaugurado 18 antes y había tenido una dilatada carrera navegando alrededor del mundo con Royal Viking Line, incluso se había sometido a una profusa reforma que terminó con un incremento de 25 metros de eslora el año 1982. Sin embargo el año 1991 el barco ya había cumplido su ciclo con la naviera basada en San francisco.




Tarjeta postal del barco de Norwegian Cruise Line
Tarjeta postal del barco de Norwegian Cruise Line
     

Imagen del buque cuando navegaba con Royal Viking Line
Imagen del buque cuando navegaba con Royal Viking Line


El buque Royal Viking Sky fue adquirido por la compañía de cruceros Norwegian Cruise Line que lo rebautizó como Sunward. Pero la carrera del Sunward como barco de NCL fue corta, ya que solo estuvo integrado en la flota de la naviera hasta el 1993 (el año 1992 fue operado durante un tiempo por Cruceros Birka como Birka Queen), ya que ese año el barco empezaría a navegar con Princess Cruises.

 

La historia de este barco no finalizaría con Princess Cruises. También navegó como Grand Latino formando parte de la flota Iberojet (pre-Iberocruceros) y actualmente es operado con el nombre Boudicca por Fred Olsen Cruise Lines

 


Conoce el Boudicca, antiguo Sunward, de la compañía de cruceros Fred Olsen Cruise Lines:


 


Fuente original || faktaomfartyg.nu (13 de septiembre de 2007) ||

viajes en cruceros

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: