veto del Star Princess y Adonia

reacciones al veto del Star Princess y el Adonia no se han hecho esperar

Precisa 1,7 billones americanos y construirá dos barcos para el Caribe y el Mediterráneo


 
jesus rico 2017
Editor Regional

♡ 29 febrero 2012


La pasada semana Fabiana Ríos, gobernadora de Tierra del Fuego, prohibió el amarre de dos cruceros en Ushuaia, el Star Princess, de Princess Cruises, y el Adonia, de P&O Cruises, amparándose para ello en el articulo 2º de la Ley Local 852, por el que se prohíbe “la “permanencia, amarre o abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial de buques de bandera británica o de conveniencia”.” Esta ley está vinculada a la reclamación por parte de las autoridades argentinas de la devolución de las Islas Malvinas.


Imagen del crucero Star Princess de Princess Cruises

Las reacciones a esta decisión no se han hecho esperar. Jorge Lechman, legislador del Movimiento Popular Fueguino, y como recoge la web ushuaianoticias.com, cree que la prohición de amarre de los dos cruceros fue “una medida un poco apresurada” y afirmó que “la actividad turística no tiene nada que ver con la explotación y usurpación de nuestro suelo malvinense”. Jorge Lechman incide también, en shelknamsur.com, en lo beneficioso que hubiera sido para Ushuaia si se hubiera permitido la entrada en puerto a los barcos Star Cruises y Adonia.

Asimismo como recoge diarionorte.com, el gobierno inglés, en palabras de Jeremy Browne, ministro del Foreign Office británico, tildó de triste y frustrante el veto a los dos cruceros en Ushuaia. Por su parte, mdzol.com publica que el diputado laborista John Spellar apremió al gobierno británico encabezado por David Cameron a protestar por los hechos sucedidos.
 
veto del Star Princess y Adonia
Vídeo de la noticia:

 

Ambito.com notifica que el Gobierno de la provincia “aplicará tantas veces como sea necesario la ley” y que sabía que la prohición del amarre del Star Princess y el Adonia portaría consecuencia económicas negativas para los comerciantes de la zona. Infobae.com publica que el vicegobernador Croccianelli avisó que el próximo 8 de marzo, fecha en la que el crucero de Princess Cruises tiene previsto volver a Ushuaia, que “si las condiciones no cambian y las leyes son las mismas bajo la luz del sol, va a pasar lo mismo”.
 

veto del Star Princess y AdoniaVídeo de Ushuaia grabado el año 2009 por un pasajero del Star Princess:

 


Foto de || cruise-ships.com ||


  

[full_width padding=”0 6px 0 6px”]

 

[one_fifth padding=”0 0px 0 3px”]

Calendario & Ofertas

veto del Star Princess y Adonia
[/one_fifth]

[four_fifth_last padding=”0 15px 0 0px”]




Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores

 Ofertas de Última Hora de
CRUCEROS



[/four_fifth_last]
[/full_width]
  


    

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: