La Reina de Inglaterra inaugurará el Queen Elizabeth en Octubre

reporteros a bordo

por Jesús G.


Su Majestad la Reina de Inglaterra será finalmente la madrina del nuevo Queen Elizabeth,
el tercer buque de Cunard en llevar el nombre, en una ceremonia que tendrá lugar en Southampton,Inglaterra, el lunes 11 de Octubre de 2010.

Las ceremonias de inauguración y posterior bautizo serán un hito en la historia marítima Británica y será un gran acontecimiento de interés mundial.

queen elizabeth, cunard, viaje inaugural


El bautizo de una Queen de Cunard es una ocasión muy especial y será un acontecimiento histórico en el sentido literal de la palabra” ha dicho Peter Shanks, presidente de Cunard Line. “La Reina lanzó el Queen Elizabeth 2 de Cunard en 1967 y bautizó a nuestro actual buque insignia, Queen Mary 2, en el 2004. Nos sentimos a la vez honrados y orgullosos de que Su Majestad sea nuevamente la madrina de nuestro nuevo buque, el Queen Elizabeth” añadió Shanks.

Su Majestad estuvo también presente, a la edad de 12 años, en el lanzamiento del primer Queen Elizabeth, el 27 de Septiembre de 1938, cuando acompañaba a su madre, la Reina Elizabeth, al lanzamiento en Clydebank.

La Ceremonia de Bautizo tendrá lugar en Southampton el lunes 11 de Octubre y el Queen Elizabeth zarpará en su viaje inaugural al día siguiente.


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: