efemerides de cruceros

07
MAYO 1969

El Queen Elizabeth 2 llega por primera vez a Nueva York

por Jesus Rico

Tal día como hoy el año 1969 el diario Meriden Journal noticiaba la primera llegada del lujoso Queen Elizabeth 2 a la ciudad de Nueva York después de un viaje inaugural transatlántico de cindo días. El alcalde de la ciudad, John V. Lindsay, consciente de la importancia del buque de Cunard, proclamó ese día como el “Queen Elizabeth 2 Day”. Por todo ello la llegada del barco a Nueva York supuso que el evento se convirtiera en una espectacular ceremonia de bienvenida.




El Queen Elizabeth 2 llegando a Nueva York el 7 de mayo de 1969
El Queen Elizabeth 2 llegando a Nueva York el 7 de mayo de 1969
     

El Queen Elizabeth 2 en su estado original en Southampton
El Queen Elizabeth 2 en su estado original en Southampton


El buque navegaría entre Governor’s Island y la Estatua de la Libertad escoltado por barcos de los Guardacostas, un destructor estadounidense, dos helicópteros y centenares de pequeñas embarcaciones, mientras a bordo del Queen Elizabeth 2, el alcalde neoyorquino, Basil Smallpeice (CEO de Cunard) y C.N. Anderson (presidente de Cunard en Norteamérica) asistirían como espectadores de lujo al evento, mientras miles de personas lo harían a lo largo de la línea costera de Nueva York y Nueva Jersey.

 

El viaje inaugural del Queen Elizabeth 2 fue muy tranquilo aunque debieron lamentar la muerte de un mayordomo de 61 años. Asimismo en este Maiden Voyage una niña de 3 meses y medio, Juliet Cass, hija de un publicista británico, recibió el sacramento del bautismo a bordo del buque de Cunard.

 

El Queen Elizabeth 2 llegó para sustituir a otras dos “Queens” que habían sido retiradas recientemente, el Queen Elizabeth, que había estado en Nueva York por última vez en octubre del año anterior y se encontraba en Port Eveglades reacondicionado como hotel, y el Queen Mary, retirado un año antes y que en esos momentos se hallaba en San Diego, California.

 

Vídeo del Queen Elizabeth 2 en Southampton el año 1969, lugar desde el que inició su viaje inaugural hacia Nueva York:



Fuente original || Meriden Journal (7 de mayo de 1969) ||

viajes en cruceros

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: