Puertos del Estado espera superar los 8 millones de cruceristas este año

Puertos del Estado espera superar los 8 millones de cruceristas este año

El año 2013 creció un 1,3% con respecto al 2012


 
Jesus Rico
Editor Regional

♡ 10 Marzo 2014

Puertos del Estado cree que este año se puede superar el record histórico, que data de 2011, de cruceristas en territorio español al manejar unas previsiones de más de 8 millones para el presente 2014. El 2013 se cerró con 7,66 millones de cruceristas, creciendo un 1,3% con respecto al 2012, y desde el ente están valorando un crecimiento superior para el ejercicio en curso e incluso unos mejores datos para el año 2015.

José Llorca, presidente de Puertos del Estado, en una entrevista a Europa Press, ha reconocido que “este año será bueno y el 2015 aún mejor. El dato de enero es muy significativo y aunque aún es pronto para saber si se va a consolidar, hay que destacar el incremento del 41% registrado el primer mes del año respecto al anterior”. También incidió en la importancia del sector delos cruceros para la economía del país, al generar un “volumen de negocio de 1.255 millones anuales”.

José Llorca quiso hacer hincapié en la bajada del 5% de la tasa portuaria por buques, pasajeros y mercancías, así como del 8,5% del gravamen de la tasa de ocupación, ya que “la bajada de tasas, la reducción de costes y los servicios portuarios, son un incentivo muy importante para que las grandes navieras del mundo que además están agrupadas en grandes grupos empresariales, apuesten por seguir en España”.

 


 
Puertos del Estado espera superar los 8 millones de cruceristas este añoMontaje con los puertos de cruceros más importantes de España:
 
  


Más info || europapress.es ||
Fotos de || Port de Barcelona ||


  

 

Calendario & Ofertas

8 millones de cruceristas este año





Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores

 Ofertas de Última Hora de
CRUCEROS





  


    

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: