Ed Montalvo 2017
Redactor
San Juan Puerto Rico

puerto de San Juan de Puerto Rico

Puerto de San Juan de Puerto Rico

Algunos datos que no conocías

La bahía de San Juan está localizada al norte de Puerto Rico alberga el puerto de la ciudad siendo el principal puerto de carga y de cruceros de toda la isla. Posee 6 canales de navegación entre 30 pies y 42 de pies de profundidad, controlada por 153 cámaras, 7 son nocturnas las cuales cubren 11 millas de perímetro de la bahía, un centro de comando con 5 estaciones de monitoreo y 16 cámaras de circuito cerrado. También cuenta con un sistema de vigilancia de radar (Radar Video Surveillance) y AIS (Automated Identification System) que identifica automáticamente toda embarcación que entra y sale del puerto.

 
Los cruceros llegan a uno de los cuatro puertos ubicados a todo lo largo del Canal San Antonio. Esto permite que los turista puedan visitar las principales atracciones del Viejo San Juan caminando y el Puerto Rico Convention Center District. Esta ubicación también pone el puerto en una zona privilegiada ya que el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín queda a 7 kilómetros por lo cual aquellos que llegan a tomar un crucero desde el puerto de San Juan están cerca. Por eso compañías como Royal Caribbean, Carnival Cruise y Celebrity Cruises entre otras siempre tienen todo el año barcos “home-port” y barcos en tránsito. Como curiosidad durante la década de los años 70 y finales de los años 80 los barcos más reconocidos en el puerto eran el Carla C de Costa Cruceros, el Countess de Cunard y otros de Princess Cruises.
 

Puerto de San Juan de Puerto Rico
Muelle 1

 
La bahía cuenta con 34 muelles y 46 atracaderos en total divididos en:
 

  • 4 muelles de cruceros que pueden recibir hasta 8 barcos en un día.
  • 27 muelles de carga.
  • 3 muelles para ferries.
  • 1 Dry Dock.

 

Los muelles de cruceros son los siguientes:

  • Muelle 1: Es una instalación de 770 pies de largo y 90 pies de ancho y recibe dos barcos. Se utiliza para cruceros en tránsito y “home port” de pocos pasajeros como por ejemplo los de SeaDream Yacht Club. También es utilizado para fragatas y barcos militares.
  • Muelle 3: Es una instalación de 1,271 pies de largo y recibe 2 barcos. Se utiliza para barcos en tránsito y recibe los barcos más grandes que llegan a San Juan. El uso preferencial de este muelle lo tiene Royal Caribbean International.
  • Muelle 4: Es una instalación de 1,196 pies de largo y 124 pies de ancho y recibe dos barcos. Es utilizado para barcos en tránsito y “home port”. El uso preferencial de este muelle lo tiene Carnival Cruise Line y las demás marcas que operan bajo Carnival Corporation.
  • Muelle Panamericano: Es una instalación de 2,000 pies de largo y posee dos terminales que se dividen I (este) II (oeste) y recibe 2 barcos simultáneamente. Es utilizado mayormente para los “home port” pero puede también utilizarse para los barcos en tránsito. El uso preferencial lo tiene Royal Caribbean International y las marcas que operan bajo Royal Caribbean Cruise LTD.

 
 
Si llegas en crucero a San Juan o sales de el no te pierdas: Visitando San Juan: 10 lugares que no puedes dejar de ver en tu visita

 
 
Edwin Montalvo
 
 



puerto de San Juan de Puerto Rico y puerto de San Juan de Puerto Rico

Calendario de Cruceros y Ofertas



CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




puerto de San Juan de Puerto Rico Cruceroadicto.com en YouTube


Fuente: cruceroadicto.com y Autoridad Puerto de San Juan de Puerto Rico

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: