Puerto de Buenos Aires promueve

 Puerto de Buenos Aires promueve

Puerto de Buenos Aires promueve turismo de cruceros con nuevas medidas

Firma de paquete de medidas

Ana Diaz
Redactora
Buenos Aires Argentina
Maria Schneider
Redactora
Buenos Aires Argentina


20 Mayo 2016

Puerto de Buenos Aires promueve turismo de cruceros: El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración General de Puertos ( AGPSE), y la Dirección Nacional de Migraciones se reunieron en el día de hoy, para anunciar un paquete de medidas y cambios con el objetivo de fortalecer la industria de cruceros y fomentar el turismo. Distintos actores que participan en el desarrollo de la actividad turística de cruceros fueron convocados a participar del encuentro como así también los medios de prensa locales e internacionales. Cruceroadicto.com estuvo presente a través de sus dos redactoras en la capital argentina, Maria Schneider y Ana Diaz.

El principal cambio es a través de la disposición firmada por Migraciones, que vuelve a aplicar un cobro único de entrada a la Argentina, que aplica para todos los puertos nacionales. De este modo los buques pagarán una vez Dolares 14, por itinerario, y no cada vez que ingresen a algún puerto nacional, tal como sucedía hasta la temporada anterior. Esto redundará en una significativa baja de costos y mayor competitividad para la Argentina como destino turístico de cruceros.
 
Puerto de Buenos Aires promueve turismo de cruceros
 
Por su parte, el Puerto de Buenos Aires (AGPSE) dispuso una nueva resolución cuya normativa incluye que las solicitudes de giro se presenten con una antelación de 4 años y de manera únicamente electrónica, en el marco de una política de digitalización para lograr un Puerto Sustentable “sin papeles”. El objetivo es darle agilidad y previsibilidad a la programación de las temporadas, con el objetivo de asegurar que se cumpla el calendario establecido.

Por último AGPSE establece la implementación de un límite de 13 mil pasajeros por día, incluyendo a aquellos que embarcan y desembarcan para garantizar una mejor atención del crucerista en la Terminal de Cruceros Benito Quinquela Martín.

En el marco de este acuerdo sucedido de la firma de las tres partes intervinientes, se realizaron anuncios de cara a las próximas temporadas donde los representantes de la industria de cruceros firmaron una carta compromiso dejando constancia de su voluntad de seguir trabajando de manera articulada y de este modo lograr que Argentina vuelva a ser un destino turístico en la región.
 

 
Acerca de la Terminal de cruceros de Buenos Aires Benito Quinquela Martín :El Puerto de Buenos Aires posee la Terminal de cruceros más importante y moderna de Sudamérica, con sus 12.786 metros cuadrados, posee una estructura edilicia suficiente para recibir de manera confortable el flujo de 15.000 pasajeros por dia. En cuanto a sus características específicas, posee muelles de atraque que funcionan bajo estrictas normas internacionales de protección (Código PBIP), sumado a un sistema centralizado de protección, central de monitoreo por CCTV.

Podemos agregar además que es una Terminal Cardio-Protegida ya que cuenta con enfermería equipada con desfibriladores y todos los elementos necesarios para dar respuesta y asistencia precisa ante contingencias médicas de urgencia. Cuenta con ambulancias disponibles las 24 horas para traslados de emergencia.

 
 
Maria Schneider y Ana Diaz
 
 
 Puerto de Buenos Aires promueve Algunos momentos del acto:
 

 

 

Puerto de Buenos Aires promueve turismo de cruceros
 

ofertas de cruceros

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Puerto de Buenos Aires promueve turismo de cruceros con nuevas medidas: Fuente Ana Diaz y Maria Schneider para crueroadicto.com

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: