El Puerto de Barcelona

El Puerto de Barcelona sigue siendo el cuarto del mundo en cruceros

Ha crecido un 8% con respecto al año 2012


 
jesus rico 2017
Editor Regional
Alicante España

7 febrero 2014

Tras hacerse oficiales las cifras el Puerto de Barcelona del año 2013, se confirmó la tendencia que consolida al puerto catalán como el primero de Europa y cuarto del mundo en el sector de los cruceros. El pasado ejercicio fueron 2,6 millones los cruceristas que recibió el Puerto de Barcelona, un 8% más que el año 2012 y acercándose a la cifra record del 2011.

De los 2,6 millones de pasajeros de cruceros el 58% iniciaron y terminaron el viaje en Barcelona, mientras que el 42% restante se trataba de pasajeros en transito, sumando entre todos un impacto económico de 300 millones de euros. En palabras de Sixte Cambra, presidente de la Autoridad Porturia de Barcelona, a la cifra de pasajeros de cruceros se debe añadir el de la llegada en ferris, que supone otro millón de pasajeros durante el pasado año.
  
La apuesta de las navieras por Barcelona se está confirmando continuamente; el hecho de que una de las navieras más importantes, Royal Caribbean, haya incluido a Barcelona como home port de los dos barcos más grandes de cruceros del mundo, Oasis of the Seas (2014) y Allure of the Seas (2015), no hace más que confirmar el atractivo de la ciudad condal dentro del sector.
 


 
El Puerto de BarcelonaVídeo del muelle de cruceros del Puerto de Barcelona:
 
  


Fuente agenttravel.es || Fotos de | Puerto de Barcelona
  

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: