Propinas obligatorias en los cruceros, propinas cruceros - Propinas obligatorias en los cruceros: ¿ha llegado su final? - CruceroAdicto.com
  NOTICIA BREVE

Propinas obligatorias en los cruceros: ¿ha llegado su final?



 

   Propinas obligatorias en los cruceros :  Ha saltado la noticia de que un Juzgado alemán ha fallado en contra de que los cargos de facturación excedan de lo que puedan suponer los servicios principales, lo que significaría que “las cuotas de servicio”, como es el caso de las propinas serían ilegales, salvo que los cruceristas las hayan autorizado previamente.

 
El fallo de dicho Juzgado se debe a una reclamación interpuesta por la Federación Alemana de Consumidores contra el organizador de viajes Berge und Meer Toruistik, por cobrar diariamente el importe de 10 € por persona sin poder negociar dicho cargo para un viaje en crucero.
 
Esta resolución implica que no se puedan cobrar sin autorización previa ni siquiera aunque figure en el apartado de “Términos y Condiciones” la posibilidad de cancelar, modificar o incrementar, a bordo, ese importe.
 
Todo ello puede suponer un cambio en las retribuciones de la tripulación, ya que hasta el momento esas “Cuotas de servicio” forman una parte importante de su salario, por no decir la más importante.
 
Desde CruceroAdicto.com seguiremos de cerca este caso.
 
 
Julio Gómez
Redactor Tenerife
 
 
Fecha: 14 diciembre 2017
Fuente: vzbv.de
 

 

 Puedes encontrar mas noticias y las última hora sobre cruceros en nuestra sección de NOTICIAS:

Noticias de Cruceros by CruceroAdicto.com


 
 
 


 
Propinas obligatorias en los cruceros, propinas cruceros - Propinas obligatorias en los cruceros: ¿ha llegado su final? - CruceroAdicto.com

HERRAMIENTAS PARA EL VIAJERO DE CRUCEROS


MEJORES PRECIOS DE CRUCEROS EN EL DÍA DE HOY
MEJORES EXCURSIONES Y TRASLADOS EN ESPAÑOL ❱
SUPER BUSCADOR HOTELES EN TODO EL MUNDO ❱
EL COMPARADOR DE VUELOS MÁS EFICAZ
SEGURO DE VIAJES PARA CRUCERISTAS ❱


 
 

Cruceroadicto.com en YouTube

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: