reporteros a bordo

por Jesús G.

 

Acabas de volver de tu crucero. Has disfrutado pero han habido algunos problemas durante el viaje. Ya presentaste tu queja en el sitio adecuado pero no se solucionó o no te dieron una respuesta adecuada. Aquí tienes los siguientes pasos que puedes dar:

1) Envia una carta de queja :

– Mantente libre de emociones cuando escribas. No demuestres lo enfadado que estés. Se específico al definir el problema o incidente y todos tus esfuerzos para solucionarlo en el propio crucero.

– Incluye el mayor número de detalles posibles (fechas, lugares, personas..), pero intenta que todo entre en una sola hoja.

Se claro sobre los auténticos motivos de tu descontento. Dilo de modo simple.

Especifica tu perjuicio. Cuanto dinero perdistes, o inconvenientes sufridos.

Presenta una oferta de como la compañía naviera podría solucionar el problema. Sé razonable. Es muy raro que te ofrezcan un nuevo crucero gratis a no ser que se cancelara totalmente o fuera un desastre en su totalidad. Es mas fácil conseguir un descuento o una compensación en crédito a bordo para el próximo crucero.

Investiga a quién enviarle la carta. Normalmente la gente envía sus quejas al presidente de la compañía naviera, pero nunca llega a leerlas. Es mejor buscar al encargado de la oficina de la naviera en tu país, el responsable de calidad de cruceros o relación con los pasajeros. Algunas de ellas tienen un departamento específico de quejas . Localízalos y enviáselo a todos. No estaría mal enviar una copia a tu agencia de viajes y comentarlo en los foros de viajeros.

 

 
 

2)Ve a una asociación de consumidores

Si no obtienes una respuesta rápida o apropiada por parte de la compañía sería recomendable presentar la queja ante las oficinas de protección al consumidor si es algo referente a los servicios contratados y no recibidos. Y ponte en contacto con las asociaciones de consumidores y usuarios ( https://www.facua.org/es/facua.php).

  

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: