20 diciembre, 2014

Amas los Cruceros? Este es tu web

Solucionando problemas de cruceros antes de embarcar

Solucionando problemas de cruceros antes de embarcar


Editor Jefe

problemas de cruceros antes de embarcar

Solucionando problemas de cruceros antes de embarcar

Algunas situaciones comunes y como solucionarlas

 

  

>A medida que mi afición por los cruceros fue en aumento, aún cuando ponía mis cinco sentidos a la hora de preparar, contratar y organizar el siguiente crucero, siempre surgían diferentes contratiempos o problemas. Estas dificultades muchas veces comenzaban previos al mismo día del crucero, o en el día que se debía zarpar.


Aquí recojo algunas situaciones problemáticas que podrían darse y de cómo podrían resolverse eficazmente antes de embarcar .
  

1) Situación: Mis documentos del crucero no han llegado todavía

 
- Solución: Preguntando reiteradamente, en el momento de la contratación del crucero, por la fecha de envío de la documentación. Anotar esa fecha en tu calendario. Después de la confirmación del camarote ( tras hacer el pago final), normalmente envían la documentación de embarque (confirmación de pago, camarote, turno y etiquetas de equipaje para el embarque) alrededor de las 3 semanas antes de la salida del crucero aproximadamente (vía mensajero o correo urgente). Para los cruceristas que compran un crucero de ultima hora y no es posible la recepción de los documentos, estos serán entregado en el propio puerto una vez verificado el nº de booking electrónico al reservar y pago final del camarote. Si pasadas estas 3 semanas antes de la salida del crucero y no se ha recibido la solución es llamar al teléfono de asistencia de viajeros que cada compañía dispone, o en sus respectivos webs, y simultáneamente ponerse en contacto con la Agencia de Viajes que vendió el camarote.
  

2) Situación:Llegamos tarde al puerto el día del embarque. El crucero salió.

 
- La norma: No hay garantía de que el barco espere por los pasajeros que llegan tarde. A no ser que sea un grupo organizado por la propia empresa de cruceros. O exista un número elevado de retrasos por causas ajenas al propio crucero ( los vuelos llegan tarde por mal tiempo..)
  
- Solución: En mi experiencia la solución mas lógica pasa por llegar a la ciudad de embarque con un día de antelación, especialmente en épocas del año donde la meteorología pueda resultar un problema a la hora de coger vuelos. Si no puedes cambiar la fecha de la llegada, intenta tener un mínimo de 4 horas de diferencia entre la llegada estimada del vuelo y la salida del crucero. Es muy práctico tomar nota del teléfono de asistencia 24h de la compañía de crucero, llámalos si te vas a retrasar, es posible que el barco te espere por algunos minutos. Si pierdes el crucero deberás llamarlos al teléfono de asistencia en primer lugar y conseguir un vuelo a la ciudad de la siguiente escala donde podrás embarcar. Si perdistes el crucero por un fallo de la compañía aérea, entonces la aerolínea es responsable de llevarte al siguiente puerto y pagar todos los gatos que esto conlleve (hotel, comidas…). Si es tu culpa o si no lo es, teniendo un seguro de viajes puede ser una buena opción porque pueden reembolsarte los gastos de tomar el crucero en el siguiente puerto.
 

3) Situación: Necesito asistencia especial por problemas de salud. ¿Debo comunicarlo previamente?

 
- Solución: Obviamente debes decírselo a la compañía de cruceros. Esto es beneficioso ya que pueden hacer preparativos (pueden estar prevenidos desde el propio embarque, o el doctor del barco tendrá conocimiento previo). Si tiene alguna limitación es recomendable viajar con acompañante, si no es posible deberá advertirlo con antelación. Elije cruceros con itinerarios que sean accesibles a tus limitaciones .Pregunta a tu agente de viajes sobre los puertos, si se usaran tenders (embarcaciones) en los puertos, sobre si las excursiones están preparadas para personas con limitaciones ( sillas de ruedas..), Y elije una compañía de cruceros cuidadosamente, algunas son mas sensibles a este tema que otras. Holland America, por ejemplo, a adaptado los tenders para pasajeros con discapacidad. Y por último contrata el camarote adaptado a tu discapacidad. Actualmente la mayoría de los barcos de cruceros disponen cabinas adaptadas a todo tipo limitaciones ( sillas de rueda..) con tamaños especiales y apropiados baños que las hacen muy confortables.
  

4) Situación: He reservado un camarote (no garantizado o garantizado) y no me gusta el asignado.

 
- Solución: Una vez vista la ubicación del camarote asignado en el plano de cubierta, si es antes del crucero puedes solicitarlo a tu agente de viajes el cambio a otro. Ya a bordo tu puedes entrevistarte o preguntar en la oficina del Purser ( asistencia a los huéspedes) para solicitar la asignación de un nuevo camarote exponiendo las razones del cambio, pero no hay ninguna garantía de que puedan realizarlo, y dependerá de la disponibilidad de camarotes no ocupados. Para estar seguros del camarote que vamos a tener es necesario dejarlo confirmado con el Agente de Viajes antes del propio crucero y dejar por escrito que camarote ha elegido y si no quiere ningún cambio excluir incluso la posibilidad de upgradarlo. Este referencia previa por escrito en el contrato de reserva sera una gran prueba a la hora de reclamar si no nos asignan el camarote contratado a priori.


 

Calendario & Ofertas

problemas de cruceros antes de embarcar




Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores

 Ofertas de Última Hora de
CRUCEROS




 

 


  

1 Comment

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *