efemerides de cruceros

3
JUNIO 2002

El Prinsendam, antiguo Seabourn Sun, entra en servicio con Holland America

por Jesus Rico

Tal día como hoy el año 2002 un barco entraba por primera vez en servicio en la flota de Holland America. Este barco, el Prinsedam, era un viejo conocido de los cruceristas, ya que su inauguración se remontaba al 1988 con el nombre de Royal Viking Sun y pertenecía a la flota de Royal Viking Line. El buque integró esta naviera hasta el 1994, cuando el Royal Viking Sun pasó a formar parte de Cunard, tras adquirir ésta a la anterior naviera, manteniendo su nombre; sin embargo cuando el año 1999 Seabourn y Cunard entraron a formar parte de Carnival, el barco se integró en la flota de Seabourn y cambió el nombre por Seabourn Sun.

3 años estuvo el barco en la flota de Seabourn, hasta que el 2002, tras una renovación del mismo, pasó a formar parte de Holland America, otra marca de Carnival Corporation, con el nombre de Prisendam.

 

El Prinsendam se ha mantenido navegando hasta la fecha con HAL y es conocido como el Elegant Explorer. Sus rutas suelen ser diferentes a las de otros barcos de mayor tamaño de la compañía, navegando por las gélidas aguas de la Antártida, el Mar Negro o el Canal de Kiel.

 


Descubre con este vídeo el Prinsendam:




Fuente original || (3 de junio de 2002) ||


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: