24 noviembre, 2014

Amas los Cruceros? Este es tu web

El Prince George volvió al puerto 8 horas después de iniciar su primer viaje tras su reforma (24 mayo 1981)

El Prince George volvió al puerto 8 horas después de iniciar su primer viaje tras su reforma (24 mayo 1981)

efemerides de cruceros

24
MAYO 1981

El Prince George volvió al puerto 8 horas después de iniciar su primer viaje tras su reforma

por Jesus Rico



Tal día como hoy hace 31 años el diario Lewiston Morning Tribune publicaba que el viejo crucero Prince George, reformado ese mismo año por su nueva naviera propietaria, Canadian Cruise Line, tuvo que volver al puerto cuando habían transcurrido únicamente 8 horas desde el inicio de su primer viaje tras la renovación del buque. El Prince George que había partido de Vancouver sufrió problemas mecánicos en una de sus calderas. Esta avería afectó el servicio de radar y la energía eléctrica.

Los 200 pasajeros y 86 miembros de la tripulación que viajaban en ese “debut” del barco de Canadian Cruise Line asistieron sorprendidos al incidente y vieron como el barco permaneció alrededor de 50 minutos varado en el océano. Solucionados en parte los problemas, el buque pudo volver a su puerto de origen lentamente.

 

El Prince George era un viejo barco inaugurado el año 1948 por Canadian National Railways. Durante la segunda mitad de los 70 el barco cambió de dueño varias veces hasta que fue adquirido por Canadian Cruise Line. Los últimos días del barco no fueron muy felices, debido a un incendio que sufrió el año 1995 y su hundimiento el 24 de octubre de 1996 cuando se dirigía a China para ser desguazado.

 


Fuente original || Lewiston Morning Tribune (24 de mayo de 1981) ||

1 Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *