Primeros tests de velocidad del SS United States (15 mayo 1952)

Primeros tests de velocidad del SS United States (15 mayo 1952)

efemerides de cruceros

15
MAYO 1952

Primeros tests de velocidad del SS United States

por Jesus Rico

Tal día como hoy el año 1952 el diario Rome News-Tribune noticiaba que el SS United States, mayor barco de pasajeros construido hasta la fecha en Estados Unidos, iba a comenzar sus tests de velocidad. Los constructores de este buque, que costó en su momento 78 millones de dólares, pretendían desafiar a las Queens ingleses, Queen Elizabeth y Queen Mary de Cunard, sobre todo a esta última a la que pretendía destronar como el barco más rápido en realizar el cruce transatlántico, la Blue Riband (Banda azul), condecoración creada en los años 60 del siglo XIX por las compañías navieras.




El SS United States entrando en Nueva York
El SS United States entrando en Nueva York
     

Estado actual del SS United States
Estado actual del SS United States


El SS United States consiguió su preciada Blue Riband en julio de ese mismo año, tanto en el cruce transatlántico hacia el este (35,59) como en el oeste (34,51 nudos). Aunque a partir del 1990 otros barcos han rebajado el tiempo, el SS United States, es todavía considerado el poseedor de la Blue Riband.

 

Su construcción fue financiada en parte por el gobierno estadounidense, de este modo en caso de ser necesario el barco sería reconvertido por el gobierno para el traslado de tropas. Desde el año 2003 el barco pertenece a la naviera Norwegian Cruise Line, compañía que pretendía dedicarlo a su nueva NCL America. Sin embargo esto no se produjo jamás y Norwegian Cruise Line pretende su venta desde que se desechó su entrada en servicio.

 

Trailer del documental realizado sobre este barco:



Fuente original || Rome News-Tribune (15 de mayo de 1952) ||

viajes en cruceros

1 Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *