hundimiento del costa concordia


13

ENERO
2012


Hundimiento del Costa Concordia

frente a las aguas de la pequeña isla de Giglio

 

Jesus G.
Fundador & Editor
España   Estados Unidos


 
Fue durante la noche del 13 Enero de 2012 cuando los cruceristas alrededor del mundo no podían salir de su asombro al conocer la noticia de que uno de los mejores barcos de la flota de la naviera italiana encallaba y se hundía frente a las aguas de la pequeña isla de Giglio.En el momento de la colisión el Costa Concordia transportaba 4.229 personas y tras una caótica evacuación se escoró en las frías aguas de esa noche con el resultado de 34 víctimas.
 
Encallado frente a la isla mediterránea, el enorme crucero yacía semihundido sobre un lado a la espera de que un equipo de expertos iniciara en septiembre, la compleja e inédita operación de rescate para enderezarlo y trasladarlo entero a un puerto italiano donde sería desguazado.
 
Italia conmemora cada año esta fecha en la pequeña isla toscana con actos religiosos y ceremonias oficiales, con supervivientes y familiares de las víctimas, cada aniversario del naufragio del crucero de lujo. Las ceremonias del primer aniversario tuvieron lugar el domingo a las 09H00 GMT con el lanzamiento al mar de un pedazo de la roca con la que el crucero chocó con los nombres grabados de las víctimas, entre ellas una niña de cinco años y dos latinoamericanos, de nacionalidad peruana, que formaban parte de la tripulación.

hundimiento del costa concordia

Una misa fue oficiada en la pequeña iglesia en la que cientos de náufragos se refugiaron esa noche tras haber sido evacuados en medio del caos. A modo de reconocimiento las autoridades otorgaron también varias medallas a los socorristas, que gracias a su coraje y solidaridad salvaron a miles personas evitando una tragedia de mayores dimensiones.
 
A las 20H45, la hora exacta en que se produjo el accidente, barcos de pescadores y buques hacen sonar sus sirenas rompiendo el silencio en memoria de los fallecidos.
 
Una amplia delegación procedente de Francia participará en las conmemoraciones del Giglio, mientras la compañía propietaria del buque, Costa Crociere, organizó varias ceremonias religiosas hinduistas en India, budistas en China y musulmanas en Jakarta y Bali, para rendir homenaje a los supervivientes y víctimas de esas religiones.
 
Fue un duro comienzo de año para la industria de los cruceros que reaccionó reforzando los protocolos y medidas de seguridad en todos los barcos de cruceros que operan por los siete mares.
 
Sin duda un triste recuerdo recorrerá el pensamiento de todo crucerista este 13 de Enero.
.
 


 
hundimiento del costa concordiaVideo time-lapse del operativo para reflotar el Costa Concordia :
 

 
hundimiento del costa concordiaFuente original || Costa Cruceros (13 de enero de 2013) ||


hundimiento del costa concordia Cruceroadicto.com en YouTube


ofertas de cruceros, hundimiento del costa concordia

Calendario de Cruceros y Ofertas


Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras




▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: