Previsiones de cruceros del 2017

Previsiones de cruceros del 2017

Tendencias y Previsiones de cruceros para el 2017

manuel negrin 2017
Editor Regional
Tenerife Cruceros España

20 Diciembre 2016

Previsiones de cruceros del 2017: Elegir la fecha para hacer un crucero no es tema baladí. Los cruceristas abarcamos todo el espectro: desde el “aquí te pillo, aquí te mato” hasta las programaciones a un año vista.

Bueno será, entonces, saber qué piensan las navieras sobre el futuro, sus previsiones, expectativas, diseños y programaciones. De eso se encarga CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Crucero), la mayor asociación de la industria de cruceros (navieras, agentes de viajes, puertos, promotores de buques, proveedores, servicios a empresas y operadores de viaje, entre otros, forman su elenco) con representación en todo el mundo. Y lo hace en un informe anual que acaba de publicar en dos apartados, los números y las tendencias para 2017 destacando, eso sí, un incremento tanto en la inversión como en el interés de los viajeros por este tipo de vacaciones.

Estos serán los números:

●  Habrá un total de 26 nuevos barcos, oceánicos y fluviales, en la flota de cruceros.

●  Y para los próximos diez años, la fabricación se espera que sea de casi un centenar de buques nuevos (casi 50 mil millones de euros en inversión).

●  Esto supone una inversión de 6.390 millones de euros.

●  La previsión dice que se alcanzarán en el año 2017 los 25,3 millones de pasajeros (hace diez años era de 15,8 millones, es decir, un 37% más).

●  Los empleos directos, no derivados, a tiempo completo en los barcos y compañías fueron casi un millón en el año 2015, con una compensación económica cercana a los 36 mil millones de euros.

Esto quiere decir, en palabras de Cindy D´Aoust, presidenta y CEO de CLIA, que “la industria de cruceros está respondiendo a la demanda mundial, con un crecimiento constante, contribuyendo a la economía internacional, y somos optimistas a corto y largo plazo”.

 
 

Estas serán las ocho principales tendencias en los cruceros para 2017 según CLIA:

●  1.- Una nueva generación se va de crucero. Un reciente estudio ha revelado que las generaciones más jóvenes -incluyendo Millennials y Generación X- se decantarán más que nunca por viajar en crucero, valorando este tipo de vacaciones como mejor que las vacaciones en tierra, resorts todo incluido, campings o alquiler de casas vacacionales.

●  2.- Aumento de la asistencia de un agente de viajes. Según el American Express Spending & Saving Tracker, la utilización de un agente de viaje para contratar unas vacaciones aumentó casi el 80% en el último año. El número de éstos, dentro de CLIA, es más del doble que hace cinco años. Según datos de CLIA, los cruceristas también destacan altos niveles de satisfacción con su experiencia de viaje cuando han sido asistidos por un agente.

●  3.- Aumento de la demanda de cruceros fluviales. Se trata de una experiencia considerada diferente e íntima. Hay 184 barcos fluviales en la actualidad dentro de CLIA y en el 2017 se ofrecerán 13 nuevos itinerarios (un aumento del 7%).

●  4.- Más islas privadas en los itinerarios de cruceros. A medida que más líneas de cruceros introducen destinos de islas privadas, los viajeros están respondiendo favorablemente y reservando estos itinerarios. Para el 2017 se ofrecerán un total de siete islas privadas.

●  5.- Nuevos cruceristas llegarán al mar. Las estadísticas dicen que casi la mitad (48%) de los no cruceristas muestran interés en hacer un viaje en crucero en los tres próximos años. Igualmente repetirían crucero el 85% de los que ya han experimentado este tipo de viaje.

●  6.- Variedad de puertos. Desde los muy grandes a los más pequeños. Siete de cada diez no cruceristas (69%) creen que el mayor beneficio de este tipo de viajes es el ahorro de costes.

●  7.- Chefs de reconocido prestigio. Es uno de los intereses destacados por los cruceristas. Para este año próximo, por ejemplo, se ofrecerán restaurantes y platos creados por famosos chefs como Guy Fieri, Nobuyuki “Nobu” Matsuhisa y Geoffrey Zakarian.

●  8.- Cruceros de aventura. Según la Asociación de Turismo de Viajes de Aventura, los viajes de aventura está creciendo a un ritmo récord y CLIA ha informado de que las expediciones de cruceros están también experimentando esta tendencia. De hecho, los itinerarios para la Antártida se venden con mayor frecuencia.

Las fuentes consultadas por CLIA han sido: J.D. Power 2016 CLIA Consumer Study, Third Travel Agent Cruise Industry Outlook Report of 2016, CLIA Cruise Sentiment Survey Fall 2016, Adventure Travel Trade Association y American Express Spending & Saving Tracker, así como las Previsiones 2017 basadas en la relación entre capacidad de los barcos e incremento de los pasajeros.

 

 
 
Manuel Negrin
 
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




Previsiones de cruceros del 2017: Manuel Negrin para cruceroadicto.com. Fuente CLIA.
 

Previsiones de cruceros

  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: