efemerides de cruceros

13
MAYO 2003

El presidente de Carnival Cruise Lines es nombrado CEO de la compañía

por Jesus Rico

Tal día como hoy el año 2003 el South Florida Business Journal anunciaba que la naviera Carnival Cruise Lines tendría un nuevo CEO. El nuevo Chief Executive Officer de la compañía sería Bob Dickinson, que en esos momentos era presidente de Carnival. Bob Dickinson compaginaría su labor de presidente con el de CEO. Este nombramiento era una recompensa para una persona que había hecho crecer a Carnival desde su llegada el año 1993, cuando transportaba a 900.000 pasajeros en 9 barcos. 10 años después Carnival era dueña de 18 cruceros y transportaba a 3.000.000 de pasajeros.




Inauguración del Carnival Victory con Bob Dickinson y Micky Arison
Inauguración del Carnival Victory con Bob Dickinson y Micky Arison
     

Postal oficial del Carnival Glory
Postal oficial del Carnival Glory


Bob Dikinson fue el creador del “Fun Ship” de Carnival, concepto que ha hecho triunfar a la naviera aupándola a la cima del sector. Este concepto hizo que los barcos primaran sobre las escalas de los cruceros.

 

El nuevo CEO de la naviera acometería su primera importante labor dos meses después cuando Carnival inauguraría su 19º barco, el Carnival Glory, un buque de 110.000 toneladas que realizaría cruceros por el Caribe durante todo el año con salida desde Port Canaveral.

 

Fuente original || South Florida Business Journal (13 de mayo de 2003) ||

viajes en cruceros

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: