Jesus G.
Fundador & Editor

día antes de embarcar en crucero

Lo que no debes olvidar hacer el día antes de embarcar en crucero

Preparativos antes de un crucero

Hacer que la experiencia en un crucero sea inolvidable y única es una tarea que comienza tomando algunas precauciones y llevando a cabo algunos preparativos previos y el día antes de embarcar en crucero.

Cuando ya te haces adicto a los cruceros y viajas regularmente estos preparativos casi se hacen de forma automática. Seguidamente os detallo lo que nunca olvido hacer el día antes de viajar y subir al barco de crucero.
 


 
¿Que cosas debo hacer antes de iniciar el crucero?

1.- Hacer copias de la documentación

A priori parece una tontería, pero en mis viajes he salvado muchos problemas con la fotocopia del pasaporte, documentos de identificación e incluso de algunas tarjetas de crédito. Es recomendable tener varias fotocopias de los documentos mas importantes, a modo de prueba en caso de robo o pérdida. Incluso es una gran idea (que yo siempre hago antes de un crucero) sería escanearlos y mandármelos por email. Así siempre tendré un documento que puedo imprimir desde cualquier conexión a Internet.
 

2.- Llamar a la compañía/ banco de tu tarjeta de crédito

Fue en mi segundo crucero cuando me vi en la no agradable situación de que la compañía de mi tarjeta de crédito había bloqueado la tarjeta por seguridad al realizar una compra fuera de mi país, ya que entendieron que no era habitual. para evitar esto con una simple llamada a tu banco puedes informar de los países que visitarás. No es necesario si el crucero toca países europeos, pero muy recomendables si hace compras en otros países extra-comunitarios.
 

3.- Llamar a la compañía del seguro que cubre el viaje

En mis primeros cruceros, nunca pensé en la opción de suscribir un seguro que cubriese el viaje. Pero tras algunas experiencias ( una otitis por agua de la piscina) no salgo de viaje sin uno. Si has decidido contratarlo deberías llamarles antes de la salida para saber que supuestos cubre, y lo que aun es mas importante, que documentación necesitan para el reembolso del gasto médico. Con esta información y si necesitas asistencia en el barco, tan solo debes reclamar dicho documento en el departamento de atención de huéspedes y remitirlo a tu seguro cuando llegues a tu país.
 

4.- Dinero efectivo para las salidas del barco

Un consejo de gran ayuda. Recomendable cambiar la moneda que preveas vayas a gastar en los puertos antes de iniciar el viaje. A fin de acotar los gastos propios del viaje yo siempre recomiendo que se consiga la moneda del país antes. La comisiones de cambio si lo haces en el país de origen o aun peor en el banco o cajero del barco pueden darte un gran sobresalto. Las tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de puertos pero pueden tener una obligación de compra mínima. Calcula el dinero en efectivo para estas pequeñas compras o desplazamientos.
  

5.- Localizar los teléfonos de interés

No menos importante sería localizar algunos teléfonos importantes en caso de que suceda algún incidente. La posibilidad de que ocurra algún imprevisto es bastante remota pero, por mi experiencia, pueden suceder, y la verdad que perder el barco sin saber a quien llamar o que hacer puede ser frustrante . Yo siempre aconsejo tener encima un pequeño grupo de teléfonos de emergencia. Incluso sería muy útil enviármelo por email. Entre esos teléfonos estarían: El número de la agencia donde contraté el crucero, el número de la naviera en mi país de origen, de la embajada u oficina consular de mi país en la ciudad mas importante donde hace escala el barco, y el número internacional del seguro médico.
 
Si piensas hacer las visitas de los puertos por tu cuenta no olvides preguntar en el “Front Office” por el teléfono del representante de la naviera en el puerto de atraque o consignatario. Estos representantes te ayudarán si pierde el barco en una de las escalas.
 

6.- Información para las visitas en los puertos

Por mi experiencia no recomiendo cargar con media librería en guías turísticas si pensamos realizar las excursiones por libre en la escalas. Es mucho mas eficiente fotocopiar las páginas que hagan referencia a nuestras escalas del crucero o toma notas de lo mas importante en un cuaderno de viajes que te servirá ademas de recordatorio. Los mapas locales puedes conseguirlos en los puntos de información turísticos de cada ciudad, e incluso el propio barco te suministrará un pequeño mapa de las zonas mas interesantes. Intenta siempre reducir el equipaje innecesario.

 
 

Jesús Garcia
 
 

CONSEJO EXTRA No olvides incluir tapones para oidos

No importa el camarote que hayas reservado (incluyo una suite), siempre existe la posibilidad que por algún ruido no puedas dormir y recargar fuerzas. A fin de cuentas estás durmiendo en un mega resort flotante de metal por lo que oir vibraciones en las maniobras de atraque, tener la mala suerte de vecinos gritones, portazos, y la posibilidad ( si tienes una cabina en las últimas plantas) de escuchar la música de la disco es posible. Unos simples tapones para los oídos te darán el descanso necesario para disfrutar tu crucero. Recomendables también para nadar en la piscina y dormir en el avión :-).


 
 


día antes de embarcar en crucero

¿Mas consejos y trucos de Cruceristas?

Puedes encontrar mas artículos con prácticos consejos escritos por cruceristas sobre como encontrar el crucero perfecto en nuestra sección:  Preparativos y equipaje para crucero
 


ofertas de cruceros, día antes de embarcar en crucero

Calendario de Cruceros y Ofertas




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras




día antes de embarcar en crucero Cruceroadicto.com en YouTube


Vector Designed by Freepik

Los mas visto:

Estas son las 7 cosas que nunca faltan en mi equipaje para un Crucero. 7 pequeñas cosas que hacen mi viaje mas cómodo y organizado.
Una de las primeras cosas que hacemos al planificar un viaje en crucero es preguntarnos y preguntar en las redes sociales que puedo y que no puedo subir a bordo. Puedo subir botellas de alcohol?, puedo subir planchas de la ropa?, puedo subir secador de pelo?.
Cuándo planeamos un viaje en crucero nos hacemos muchas preguntas de que hacer, que llevar, dónde comer, etc. Hoy vamos a contestar a una que no es tan corriente. ¿Podemos llevar a nuestra mascota en el viaje?
Planeamos nuestro crucero y llego el gran día de hacer las maletas. Estamos días antes, poniendo y sacando objetos,esto si, esto no …Revisamos mil veces para ver que se nos queda, y hasta el ultimo minuto antes de salir abrimos el equipaje y volvemos a chequear.
Los cruceros pueden ser una excelente opción de vacaciones para los pasajeros con movilidad reducida.Los cruceristas que utilizan sillas de ruedas, podrán conocer en este artículo sobre qué navieras son las mejores para el manejo de discapacidad, qué servicios ofrecen los barcos de cruceros y qué se deben hacer antes de subir a bordo

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: