La cuenta atrás de una cruceroadicta antes de embarcar.…

buscando mi dosis de felicidad


reporteros a bordo crucero - mini marian - Preparando un crucero: buscando mi dosis de felicidad.

por Mª Angeles Romero

[dropcap2]D[/dropcap2]esde el 2008 los cruceros se han convertido en la mejor forma de pasar mis vacaciones, pero no siempre ha sido así.… A pesar de que mi marido me insistía de forma reiterada que realizáramos este viaje en muchas ocasiones, el respeto que siempre he sentido por el mar me impedía dar el paso.

A mediados del 2007, con 43 años, me diagnosticaron una grave enfermedad que me llevó a quirófano y a seguir un duro tratamiento que se prolongó durante un año. En ese año tuve tiempo de pensar…llevaba 21 años casada cuidando de mis hijos, trabajando en casa….pensaba que lo había hecho con todo mi cariño y me sentía llena,,,, pero que había tantas y tantas cosas que me quedaban por hacer. Decidí que si Dios me daba fuerzas y salía de esta, aprovecharía las cosas buenas que me brindara la vida…

Cuando terminé mi tratamiento en el 2008,lo primero que mi marido me dijo fue: “nos vamos de crucero, sí o sí” y por supuesto acepté…. Así fue como empecé a conocer el mundo cruceril y a aprender a preparar un crucero...

viajar en crucero crucero - preparativospre - Preparando un crucero: buscando mi dosis de felicidad.

Dicho esto os diré que los preparativos de mi siguiente crucero empiezan cuando desembarco.

Cuando estoy en un crucero, el día antes de llegar al último puerto, me da una enorme tristeza ver como se acaba. Voy recorriendo todas las estancias del barco donde he pasado una maravillosa semana y en donde he compartido junto al resto del pasaje y de la tripulación todos esos divertidos, maravillosos y acogedores momentos. Por lo tanto la última noche de crucero se me antoja agridulce…

Al día siguiente cuando bajo con mi equipaje para volver a casa, siento una gran nostalgia y “en ese mismo instante” es cuando comienzan mis preparativos para el siguiente crucero.Durante el viaje de regreso a casa vamos comentando mi marido y yo el fantástico viaje que hemos realizado y las ganas que tenemos de repetir.

Cuantos más cruceros hacemos, más nos “engancha.”
Una vez que llego a mi casa y después de poner las lavadoras pertinentes con toda la ropa que traigo (es la peor parte de las vacaciones), me voy al pc a buscar el siguiente crucero y es entonces cuando vuelvo a sentirme ilusionada de nuevo….Todo esto me ayuda a salir de la rutina que es la vida cotidiana hasta que nuevamente llega el gran día…

Lo primero que busco es un itinerario que tenga interés en conocer, después hago un estudio de los barcos que hacen esa ruta mirando las navieras que ya conozco y las que me gustaría conocer. De los barcos que ofrecen en ese itinerario busco el que está más nuevo y tiene un buen tonelaje. No necesariamente tiene que tener una ruta interesante o desconocida, a veces reservo un crucero repitiendo itinerario solo por el hecho de disfrutar el barco a tope, ya que por sí mismo dispone de todo lo necesario para pasar unas espléndidas vacaciones como sabemos…

Esto no se hace ni en un día ni en dos, pero de eso se trata, de que a partir de ese momento ya estoy empezando a disfrutar de mi siguiente crucero…

Una vez elegido el barco y el itinerario, voy viendo y comparando precios en las diferentes agencias online que nos ofrece Internet. Cada día echo una ojeada a toda la información que me llega al correo electrónico, hasta que un día encuentro el crucero que busco a un precio que me parece razonable.

El siguiente paso es elegir el camarote, esto lo hago con detenimiento. Ya sabéis que para mí es importante que esté centrado para no marearme. Tanto es así que busco el tipo de camarote escogido (exterior, balcón, etc…) en el plano de la cubierta en que está situado. Ubico los camarotes centrados de esa cubierta y apunto varios números. ¿¿¿ Exagerada??? No, es que lo paso muy mal….y tomo mis precauciones, porque por este motivo puedo estropear mis vacaciones y las de mi familia… A pesar de todo ya sabéis lo que pasa a veces….

Es más, si en ese barco ya no quedan estos camarotes, elijo otro barco diferente. Una vez que apunto los números de los camarotes elegidos me pongo en contacto con la agencia. Y si cualquiera de ellos está libre, reservo..!!!!!!!!Soy felizzzzzzz!!!!!!!!!

Pero mi preparación para el crucero continúa…

Mi siguiente paso es estudiar el barco que va a ser mi casa durante una semana, Cada día entro en Internet para informarme de que tipo de enchufes lleva, si tiene secador (para no llevar equipaje de más sin necesidad), cuantas cubiertas tiene, cuantos restaurantes y de qué tipo, los que son de pago y los que no, los lugares de ocio, las actividades que tiene, si hay algún evento que tenga que reservar con tiempo, el teatro y las actuaciones que vayan a realizar…….Hago un estudio de las ciudades que voy a visitar, su moneda, (por si tengo que cambiar moneda en el banco), su cultura, todos los sitios de interés para hacer las excursiones por mi cuenta. A este apartado le dedico muchísimo tiempo…

Según la época del año hago estudios sobre el tiempo que va a hacer en los lugares que voy a visitar, para así llevar la ropa adecuada y no llevarme sorpresas…. Dentro de los barcos hace mucho frió, así que os aconsejo que hasta en verano os llevéis algo para abrigaros…. Sigues disfrutando del crucero, verdad??

Con todo esto hago más fácil mi espera, ya que reservo los cruceros con mucho tiempo, unos 6 meses ….y ese tiempo tengo que llenarlo con ilusión.
La cuenta atrás empieza unos dos meses antes, cuando veo que el día se va acercando y empiezo la segunda parte de mis preparativos….(en esta etapa estoy ahora con el Epic,,)

Dependiendo de la temperatura, busco en mi armario la ropa que me voy a llevar. Suelo llevarme ropa distinta para cada día, (eso lo solemos hacer las mujeres, que somos más coquetas, a mi marido no le importa repetir algún atuendo), los bañadores, ropa cómoda para las excursiones, ropa interior, ropa de gala, si es que en el barco tienen las noches de gala, formales o medio formales. Completo y combino mi ropa con algo nuevo que compro de forma expresa para estrenar en el crucero y si es con noche de gala, tengo la excusa perfecta para buscar un vestido adecuado para la ocasión. Si no vas a lavar la ropa en la lavandería del barco, llévate bolsas para ir metiendo la ropa sucia.

Una semana antes del crucero hago una lista con todo lo que me tengo que llevar y coloco las maletas en el comedor. Voy sacando todo lo que tengo en la lista y lo coloco alrededor de la maleta y voy quitando o poniendo, según voy viendo, lo que me es más útil, lo que pesa menos, lo que cabe mejor,,,, vamos lo que es hacer una maleta!!!!..

A la ropa le sumo la bolsa de aseo, meto las cremas, (que ya una tiene una edad..).el champú, el suavizante, cepillo del pelo, perfume , cepillo de dientes, crema dental, etc… en los barcos hay champú (yo prefiero llevarme el mío) y gel.

El calzado va en otra maleta, envuelto en bolsas. Eso es otra… me paso horas mirando cuantos me llevo, qué colores me van más con todo, qué estilo…uffff, lo mejor es encontrar unos neutros que vayan con todo…

Las medicinas (en el último párrafo enumero las que me suelo llevar) es muy importante recordarlas. Miro que los documentos estén sin caducar, el Dni , los pasaportes etc… Con un mes de antelación me dirijo al INSS, para sacar la tarjeta sanitaria europea, y además mi tarjeta del seguro médico privado.

Si vas en avión no olvides los billetes del vuelo. Llevo mi tarjeta bancaria, pero aún así saco dinero en efectivo del cajero para las excursiones, ya que en el crucero no te hará falta el dinero, porque al embarcar te dan la tarjeta de embarque que está vinculada a tu tarjeta de crédito y es con la que haces todas las compras dentro del barco. Además es tu llave de camarote y tiene toda la información sobre el pasajero, también lleva la información de la zona donde has de ir en caso de emergencia….No se te ocurra perderla!!!!!

Si mis hijos no vienen conmigo me llevo una semana haciendo comida . Pego en la nevera toda mi ruta, los itinerarios por los que paso, los horarios de llegada y partida, los de navegación. Por donde voy a estar en cada momento. Imagínate la última semana es de locura, llego al crucero superestresada!!!

Lo que peor llevo es despedir a mis niñossss, que mal.. Me da tanta pena saber que voy a disfrutar mucho en las vacaciones y que ellos no lo van a compartir… Pero mi marido es de los que piensan que es necesario viajar solos de vez en cuando.

Finalmente cogemos el avión o el coche que nos lleva a nuestro nuevo destino, empezando de nuevo esa tan deseada travesía que has ido recreando en tu mente. Empieza ese sueño que te ha mantenido ilusionado tanto tiempo y que con tanto esmero has preparado…..

Quiero mencionar que lo más difícil de todo esto suele ser encontrar información cómoda y completa de los cruceros, resolver las dudas que tienes cuando nunca has viajado en uno y gracias a tanta búsqueda encontré Cruceroadicto.com . A partir de ahí las cosas han sido más fáciles. Ya hubiera querido conocerlo antes…Por eso estoy encantada de poder aportar mis experiencias y ayudaros a hacer mas fácil el poder disfrutar de vuestro crucero.

El Botiquín que suelo llevar:

BIODRAMINA por un tubooooooo y los 5 consejos para no marearse de cruceroadicto .
Mi tratamiento médico, paracetamol, ibuprofeno, antibioticos, fortasec, flumil, primperan duphalac, enterosilicona, gotas ojos, gotas oídos, crema antibiótica, tiritas, varidasa, gasas, betadine, termómetro, antihistamínicos, tensiómetro, sal de fruta Eno, crema solar protección 50 de cara y cuerpo, gafas y gorros para el sol…

Mª Ángeles Romero

experiencia en crucero crucero - marian - Preparando un crucero: buscando mi dosis de felicidad.

Sobre la autora:

Mª Ángeles Romero.

“Siempre hay una primera vez para todo en esta vida y mi 1º vez en los cruceros, fue en mayo del 2008. La salida era desde Barcelona, por el Mediterráneo y en el Norwegian Gem de la compañía NCL, Me pareció una experiencia increíble así que en junio del 2009, repetí el itinerario y el barco, con mis hijos. En mayo del 2010 cambié el itinerario y salimos desde Venecia hacia las Islas Griegas, con el Norwegian Gem de nuevo y en agosto del mismo año, salía desde Málaga para hacer el Mediterráneo occidental con el Adventure of the Seas, de la compañía Royal Caribbean“.

El mejor de todos los cruceros realizados hasta el momento, sin duda fue el de Venecia e Islas Griegas. El crucero que acabo de realizar ha sido el 18 de mayo en el minicucero del Norwegian Epic. Esta ha sido su salida inaugural en Europa.

El próximo crucero que tengo pensado es el de Capitales Bálticas y así ir conociendo todos los destinos que nos ofertan las diferentes navieras por Europa. El proyecto de visitar otros paises lo dejaré para más adelante. Pero nunca se sabe cuando puede salir una oportunidad única que hay que aprovechar.
Una de las cosas que nos decantó por NCL fue su sistema “freestyle” con el que te sientes libre de horarios y esa libertad me parecía interesante a la hora de disfrutar de un crucero. Cada crucero y cada barco me enseña el por qué vuelvo una y otra vez a realizar este tipo de viajes y he aprendido que realmente lo que me lleva a hacerlo es el mar y lo que su inmensidad me hace sentir, por lo que para mi el barco es un destino por sí mismo y si ademas el itinerario es interesante la experiencia es completa. Cada crucero es un intenso aprendizaje que voy sumando a mi coleccion de experiencias y por ellos he llegado a la conclusión de que no hay que descartar ninguna compañía porque en cualquiera de ellas puedo encontrar el barco que me aporte mi dosis de felicidad…

viajar en crucero crucero - image shadow - Preparando un crucero: buscando mi dosis de felicidad.

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: