precio de cruceros, cruceros, viajes en crucero - Precio de cruceros: Los costes que deberías conocer antes de contratar - CruceroAdicto.com

Precio de cruceros: Costes que deberías conocer


precio de cruceros, cruceros, viajes en crucero - Precio de cruceros: Los costes que deberías conocer antes de contratar - CruceroAdicto.com
Fundador & Editor Jefe
precio de cruceros, cruceros, viajes en crucero - Precio de cruceros: Los costes que deberías conocer antes de contratar - CruceroAdicto.com precio de cruceros, cruceros, viajes en crucero - Precio de cruceros: Los costes que deberías conocer antes de contratar - CruceroAdicto.com

 

Cuando se realiza el primer crucero, es fácil dejarse convencer por los precios que a simple vista nos ofrecen. No hay ciertamente un engaño pero si una publicidad y un marketing, que da lugar a ciertas confusiones y que al final llevará a no saber cuál es el precio final de lo que estamos adquiriendo. Hoy vamos a analizar realmente el precio de cruceros.

La gran oferta existente, la gran multitud de barcos, navieras, recorridos han convertido el mercado de los cruceros en algo mucho más asequible al público en general de lo que era hace años, en los que viajar en crucero era un lujo. Hoy una familia de clase media puede “permitirse” unas vacaciones en un crucero sin ningún problema.
 

De acuerdo a ciertos estudios comparativos, el coste del camarote representa un 35 al 50% del total del precio. Hoy intentaremos analizar todos los “aspectos” y “detalles” que componen el PRECIO de un crucero, y que nos permita saber con mayor exactitud por cuanto nos va a salir realmente nuestro viaje al final:
  

 Precio de cruceros: Desglose final de todos los cotes que pueden ser incluidos

Por norma general el precio de cruceros incluye el alojamiento, todas las comidas a bordo, agua no embotellada en el buffet y los espectáculos a bordo. A excepción de algunas navieras StarClass o Premium que ofrecen un todo incluido de lujo con los mejores vinos y licores a bordo, servicio de mayordomo en las suites y todas las propinas incluidas y algunas populares con el T.I. (todo incluido) en las cuales ofrecen también bebidas de marcas más generales y no de lujo; el resto debemos analizar aquello que no está incluido.

  

 SOLO EL CRUCERO:

Este precio es el que, por término general, vemos cuando en una agencia o una web nos ofrece un crucero de una salida o naviera determinada y cuando en una oferta o catálogo nos aparece un “desde………
  

 SEGURO DE VIAJE:

No es obligatorio, pero sí recomendable, ya que sin seguro, en caso de anulación, tendrá que pagar los correspondientes gastos de cancelación. En cuanto al precio del seguro, varía en función de las compañías (del 3% hasta el 5% del precio del viaje); siempre merece la pena tener en cuenta la posibilidad de contratar un seguro de crucero, que siempre es una opción económica y que nos garantiza la posibilidad de poder disfrutar de nuestro crucero.
  

 TASAS DE EMBARQUE:

Es la tasa que cobra el puerto por los servicios de recepción del pasajero, controles de pasaje y manipulación del equipaje hasta que es entregado al buque. Generalmente no se incluye en los pasajes porque lo cobra la administración del puerto y no la compañía naviera. Las tasas portuarias en España son de pago obligado para las navieras. Si un puerto se atreve a quitarlas estaría infringiendo la legislación, aunque no descarto ciertos arreglitos, pero como algo “desesperado” de puertos pequeños para marcarse un tanto frente a otros con cierto tráfico. A Barcelona, Livorno, Civitavecchia y todos los puertos mediterráneos no les hace falta hacerlo desde luego.

Es decir, las tasas existen y se pagan, pero, si que es verdad que luego las navieras juegan con el importe para tener una base de comisión más baja de cara al agente de viajes. Con esto las tasas son un importe difícil de calcular, que varía de una compañía a otra y de unos puertos a otros, por lo general podemos decir que éstas son más caras en las compañías europeas y en puertos europeos que las compañías americanas incluso en puertos europeos.Esta tasa se incrementa siempre al precio de cruceros.

  

 PROPINAS:

El importe de las propinas puede variar dependiendo de la naviera pero normalmente oscila entre los 9$ y los 15$ por persona y día que se cargan al final del crucero en la cuenta de su camarote. Algunas navieras, están optando por incluir el prepago de las propinas por adelantado junto con el precio del crucero.Aunque es posible anular el autopago a bordo y pagarlas de forma tradicional o no pagarlas.

Realmente las propinas son parte del sueldo de esos tripulantes que trabajan al público. Ello es así porque el pago fijo (salario pactado inicial) de esos tripulantes es aproximadamente de 50$ USA al mes y la vía que les permite obtener un sueldo digno por su esforzado trabajo, son precisamente las propinas. En Europa, pero especialmente en España, la propina como forma de remuneración por el servicio en la hostelería, no tiene ni tradición ni raigambre, porque en Europa cuando pagas un servicio lo pagas todo, incluido el coste del personal y entonces la propina se transforma en una gratificación.
  
El sistema americano parte de la base que el trabajador de la hostelería tiene que ganarse el sueldo con las propinas que obtenga, situación diametralmente opuesta a lo que ocurre en Europa, y por eso la propina “debe entregarse necesariamente”, ya que en caso contrario el trabajador se quedaría sin sueldo. De ahí la “obligación de pago” por vía del cargo directo, ya que si el pasajero no “pagase las propinas”, el tripulante no cobraría nada más que los miserables 50$ USA mensuales. Navieras StarClass o Premium incluyen ya las propinas en el precio del crucero.
  

 TASAS DE SERVICIO:

Sobre todos los pedidos de bebidas (alcohólicas y no alcohólicas), se adicionará una tasa de 15% por el servicio.
  

 BEBIDAS:

Por lo general en todo crucero están incluidas las bebidas no embotelladas: agua, refrescos, te, etc.. el resto de las bebidas alcohólicas o embotelladas, ya sean en el buffet o restaurante durante las comidas, como en cualquiera de los bares o lugares disponibles a bordo, se pagan aparte del precio de cruceros y su precio, será cargado a la cuenta de su camarote. Depende de la compañía los precios oscilan, aunque cuando se trata de navieras americanas el cambio del dólar hace que los precios sean mas ventajosos para el cliente europeo. Algunas navieras ofrecen paquetes especiales de bebidas a bordo, pagando una cantidad determinada ofrecen refrescos para todo el crucero o incluso paquetes de vinos.
  

 EXCURSIONES EN TIERRA:

Las excursiones se pagan aparte y los precios de las mismas pueden oscilar según la compañía, la duración de la excursión y lo que incluya la misma. Las excursiones pueden reservarse con antelación a través de la web de la naviera o a bordo, en un mostrador siempre situado cerca de la recepción y especialmente destinado a ello. Algunas navieras de superlujo las incluyen en el precio del crucero.
  

 

 
 
¡Nos vemos a bordo!

 
Jesus Garcia
 
 

precio de cruceros, cruceros, viajes en crucero - Precio de cruceros: Los costes que deberías conocer antes de contratar - CruceroAdicto.com

HERRAMIENTAS PARA EL VIAJERO DE CRUCEROS


LOS MEJORES PRECIOS DE CRUCEROS HOY ❱
TOP EXCURSIONES EN ESPAÑOL ❱
EL COMPARADOR DE VUELOS MÁS EFICAZ
TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO / PUERTO ❱
BUSCADOR HOTELES EN TODO EL MUNDO ❱
INFO ÚTIL EMBAJADAS EN EL MUNDO ❱


Precio de cruceros. Los costes que deberías conocer antes de contratar: Jesus García para cruceroadicto.com
 
 
¿Te gustó este arículo sobre Crucero de Precio de cruceros?
Puedes encontrar más en nuestra sección de CONSEJOS PARA VIAJES EN CRUCEROS
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: