Jesus G.
Fundador & Editor
España   Estados Unidos

 PRÁCTICO del Puerto GOPRO

Grabado con GO-PRO, Visión del práctico del puerto al abordar un barco

GOPRO abordaje a un barco de cruceros (ver Vídeo): Muchos de nosotros en algún crucero hemos podido ver como una pequeña lancha a motor se acerca a toda velocidad a nuestro barco para subir a una misteriosa persona justo antes de llegar a cada puerto. Esta persona no es otra que el PRÁCTICO del Puerto (Pilot Port en inglés) que dirigirá al barco hasta el muelle.

El práctico del puerto una vez a bordo se presentará ante el capitán en el puente de mando y como conocedor del puerto dará las indicaciones correctas y oportunas a la tripulación en el puente para dirigir el barco hasta el punto de atraque en el muelle. Es de vital importancia para cada llegada a puerto y sin él ningún barco de cruceros podría amarrar en un muelle.

Hoy por fin podemos ver este proceso desde el punto de vista de la embarcación que lleva y a la salida recoge al práctico del barco. Aunque parece una operación sencilla no oculta algunos riesgos ya que debe realizarse con el barco de cruceros en movimiento y ascender por un pequeño portón lateral.

El vídeo de una gran calidad fue grabado con una cámara GO-PRO nos describe el proceso de acercamiento y abordaje al ms Oosterdam de la naviera Holland America Line. Una nueva y increíble perspectiva de un barco de cruceros.
 
 

 
 

  Vídeo GOPRO: El espectacular proceso de abordaje en marcha:

 

 

 
 
Jesus Garcia
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Video GoPRO: Así ve el PRÁCTICO del Puerto el abordaje a un barco de cruceros : Vídeo de Pa Boy Forever.
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: