Ports de la Generalitat mejora sus números el 2013

Ports de la Generalitat mejora sus números el 2013

Las previsiones para el 2014 son aún mejores


 
jesus rico 2017
Jesus Rico
Editor Regional

 
7 Noviembre 2013
 

Ports de la Generalitat mejora sus números: A pesar de que los puertos de Palamós y Roses han recibido un 11% de pasajeros menos el año 2013, el número de escalas se ha visto incrementado en un 39%, lo que supone un impacto económico de 2,1 millones de euros en el territorio. Según datos facilitados por Ports de la Generalitat ha crecido el número de cruceristas con mayor poder adquisitivo, al haber fidelizado la llegada de barcos de navieras de lujo, como pueden ser Seabourn Cruises y Crystal Cruises.

  

Palamós habrá acogido este año un total de 38 escalas, la última escala será el próximo sábado día 9 con la llegada del buque Horizon, y 30000 pasajeros. Estas 38 escalas suponen un record histórico de llegada de cruceros al puerto catalán. Por su parte Roses ha recibido cinco escalas con 1000 pasajeros, repitiendo como ya hiciera el año pasado la naviera Seabourn.

Pero si las cifras del presente año han supuesto un record de llegada de barcos de cruceros a los puertos de Ports de la Generalitat, la próxima temporada se estima que 63 barcos, que transportarán a 46000 pasajeros, escalarán en estos puertos. Palamós repetirá con 38 escalas, mientras que Roses baraja unas previsiones que arrojarán un crecimiento espectacular, llegando hasta las 19 escalas (por cinco del presente año). Por su parte el puerto de Sant Carles de la Ràpita se estrenará como puerto de cruceros al acoger 6 barcos de cruceros con 1000 pasajeros el año 2014


 
Jesus Rico
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




Ports de la Generalitat mejora sus números el 2013: Fuente, mas información, fotos portsgeneralitat.org
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: