Ports de la Generalitat se promociona en el Seatrade Med

Ports de la Generalitat se promociona en el Seatrade Med

Los puertos de Palamós, Roses y Sant Carles de la Ràpita y sus destinos participan con las marcas Costa Brava Cruise Ports y Delta Ebre Port en la feria Seatrade Med, donde presentan nuevos vídeos promocionales y una ampliada oferta de actividades


 
Jesus Rico
Editor Regional

♡ 19 Septiembre 2014

El secretario d’Infraestructures y Mobilitat y presidente de Ports de la Generalitat, Ricard Font, acompañado de la alcaldesa de Palamós, M. Teresa Ferrés, la alcaldesa de Roses, Montse Mindan, y el alcalde de Sant Carles de la Ràpita, Juan Martín, entre otras autoridades, presentaron las nuevas ofertas de los destinos turísticos y las nuevas herramientas promocionales de Costa Brava Cruise Ports y Delta Ebre Port. El acto tuvo lugar en el marco de la Seatrade Med, la feria más importante de cruceros en el Mediterráneo, organizada por primera vez en Barcelona.
 

Ports de la Generalitat se promociona en el Seatrade Med

41.000 turistas de crucero
El sector turístico es una pieza clave para Cataluña y la actividad crucerística de los puertos gestionados por la Administración catalana tiene su relevancia en el sector. En este escenario, los puertos de Palamós, Roses y Sant Carles de la Ràpita cerrarán la temporada 2014 en mediados de noviembre, y prevén finalizar con 50 escalas de crucero y unos 41.000 pasajeros, con un impacto económico estimado de 3 millones de euros en el territorio. Estas cifras consolidan Palamós como segundo puerto de Cataluña en la actividad crucerística. Palamós es un puerto pequeño bien posicionado en la industria crucerística que complementa perfectamente los grandes puertos. Asimismo, se estabilizan las escaleras en Roses y Sant Carles de la Ràpita se incorpora a los itinerarios de los cruceros. En cuanto a compañías que han visitado los tres enclaves esta temporada destacan Azamara Cruises, compañera du Ponant, Crystal Cruises, Fred Olsen, Pullmantur (Croisières de France), Seabourn Cruise Lines, Star Clippers, Thomson Cruises y Windstar Cruises, entre otros.
 
Las expectativas para el próximo año son positivas en los tres enclaves, destaca la fidelización de compañías americanas y europeas que siguen apostando por los tres puertos. Además, la compañía Tui Cruises volverá a Palamós, y navieras como Oceania Cruises y Costa Cruceros visitarán la Costa Brava por primera vez.
 
Estos son tres puertos integrados en la atmósfera marinera de sus municipios y en sus entornos naturales, una ubicación bien valorada por las compañías de cruceros. La situación geográfica ligada a la diversificación de los sectores portuarios hace que la actividad crucerística tenga un crecimiento sostenible en estos enclaves. El objetivo de Ports de la Generalitat es conseguir una armonía sectorial que permita incrementar el tráfico de cruceros y, al mismo tiempo, desarrollar el resto de actividades con normalidad.


Los valores de la Costa Brava
La industria crucerística valora muy positivamente la unión entre puerto y destino, por lo que la presencia de las marcas Costa Brava Cruise Ports y Delta Ebre Port da respuesta a la demanda de las navieras de integrar puerto y ciudad bajo la misma marca.
  
Los puertos de Palamós y Roses y sus destinos turísticos únicos se promueven con la marca Costa Brava Cruise Ports. Hoy, en el marco de la Seatrade Med, se ha presentado el nuevo vídeo para promover los dos puertos y las actividades que se pueden hacer en el territorio. El vídeo se exhibirá en los principales foros del sector de cruceros acompañado de catálogos y diferentes artículos promocionales.
  
Por su parte, el Ayuntamiento de Palamós ha realizado el nuevo video promocional “El Palamós de Truman Capote” que liga la estancia en Palamós de este famoso escritor con la Costa Brava. Las espectaculares imágenes hacen énfasis con el paisaje y su preservación en el tiempo, intercalando imágenes del pasado en blanco y negro con imágenes actuales en color. Asimismo, el Ayuntamiento de Roses de la mano del prestigioso cocinero Ferran Adrià ha presentado la amplia oferta gastronómica del Alt Empordà.
 

Ports de la Generalitat se promociona en el Seatrade Med


Las Terres del Ebre, un nuevo entorno para los cruceristas
Tras un acuerdo institucional firmado el año 2013, el puerto de Sant Carles de la Ràpita y las Terres del Ebre se promueven bajo el nombre Delta Ebre Port. Hoy, esta marca se ha presentado a nivel internacional frente a las principales navieras y operadores turísticos del mundo como un destino para las compañías que buscan lugares nuevos. Así, el Ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita ha querido destacar las características del puerto natural de la bahía de los Alfacs, en el Delta del Ebre, y su rica gastronomía ligada al paisaje, y también ha promocionado las Terres del Ebre como Reserva de la Biosfera.
 
Delta Ebre Port también dispone de diferentes elementos promocionales para presentar el puerto y el destino en todos los ámbitos del sector crucerístico.
 
Los responsables de las compañías de cruceros invitados al acto se pusieron en el lugar de los turistas de crucero y degustaron productos típicos del Empordà y las Terres del Ebre.
  

 
Ports de la Generalitat se promociona en el Seatrade MedConoce el puerto de Palamós:
 


  


 

Calendario & Ofertas

ofertas de cruceros portsib






Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





 

Si eres un apasionado a los cruceros UNETE al equipo de Redactores

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: