Ports de la Generalitat participa Cruise Shipping Miami

Ports de la Generalitat participa Cruise Shipping Miami

Ports de la Generalitat participa Cruise Shipping Miami

Costa Brava Cruise Ports y Delta Ebre Port promocionan los tres puertos y sus destinaciones

Jesus Rico
Editor Regional
Alicante España

12 Marzo 2015

Ports de la Generalitat participa Cruise Shipping Miami: La Generalitat de Catalunya, a través de la empresa pública Ports de la Generalitat, participa la semana que vienen con los puertos de Palamós, Roses y Sant Carles de la Ràpita y sus entornos turísticos en el escaparate internacional más importante del sector, la Seatrade Cruise Shipping Miami que se celebrará del 16 al 19 de marzo en Miami Beach (Estados Unidos), con el objetivo de impulsar la llegada de cruceros a la Costa Brava y al Delta del Ebro.

La acción comercial de los tres puertos y su área de influencia se realizará bajo las marcas Costa Brava Cruise Ports y Delta Ebre Port. Los representantes institucionales de cruceros darán a conocer al mercado las características de los tres enclaves y las principales actividades que encontrarán los turistas de crucero en la zona. El objetivo es posicionar los tres puertos y sus destinos en el arco del Mediterráneo occidental, consolidar líneas de cruceros, fidelizar las compañías que ya visitan estos puertos y buscar de nuevas.

Esta acción forma parte de los acuerdos tomados para promover los puertos catalanes gestionados por la Generalitat que reciben tráfico de cruceros, así como el amplio abanico de actividades de ámbito cultural, histórico, gastronómico, deportivo y de ocio que se ofrecen a los pasajeros de crucero. En este contexto, las instituciones comprometidas en trabajar por el crecimiento de la actividad crucerística en la costa catalana son: Ports de la Generalitat; los Ayuntamientos de Palamós, Roses y Sant Carles de la Ràpita; los Patronatos de Turismo Costa Brava-Girona y Terres de l’Ebre; y las Cámaras de Comercio de Palamós, Girona y Tortosa.

Schengen, un valor añadido
El puerto de Palamós es el primer puerto autonómico que será frontera marítima exterior de la Unión Europea, a partir del verano. Un estatus que convierte el puerto en más competitivo, potencia la llegada de pasajeros de países de fuera del espacio Schengen y abre la posibilidad al embarque y desembarque de pasajeros. Con Schengen, Palamós tendrá mayor proyección internacional, se reforzará el sector turístico de la Costa Brava y se potenciará el crecimiento económico del puerto y del conjunto del territorio.

Los Acuerdos Schengen que entraron en vigor en marzo de 1995 han representado la supresión de las fronteras exteriores de los estados firmantes y la fortaleza de la frontera exterior de la Unión Europea. Así, la habilitación del puerto de Palamós como paso fronterizo implica:

  • Dar respuesta a la demanda existente de los tripulantes de barcos, los turistas de crucero y los pasajeros en tránsito para los cuales el puerto de Palamós es la primera puerta de entrada a la Unión Europea
  • Dar cobertura a los pasajeros y tripulantes que llegan en crucero y están fuera del acuerdo Schengen. En este sentido, la temporada 2014 llegaron a Palamós 38.616 pasajeros de los que el 65% eran de países que no forman parte del espacio Schengen
  • Reforzar la captación de los mercados de países extracomunitarios que ya visitan anualmente los puntos más emblemáticos de las comarcas gerundenses
  • Poder desarrollar el enclave de Palamós como puerto de embarque y desembarque parcial de personas extracomunitarias para que puedan entrar o salir del territorio

Con todo, las instalaciones del puerto de Palamós se deben adecuar a los requisitos de implantación que se enmarcan en el Acuerdo Schengen. Ports de la Generalitat ya dispone de una partida presupuestaria de 300.000 euros, incluida en el Plan de inversiones 2014-2017, con tal de hacer frente a los cambios que se deberán realizar en la estación marítima que permitan la doble separación de los pasajeros y habilitar una sala de consigna, entre otros requisitos. El objetivo es que las obras estén listas antes del verano.

Ports de la Generalitat participa Cruise Shipping Miami¿Qué es el Cruise Shipping Miami:

Ports de la Generalitat participa Cruise Shipping Miami: Fuente original Generalitat de Catalunya

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: