Ports de la Generalitat comienza hoy la temporada

Ports de la Generalitat comienza hoy la temporada

Este año se estrena como puerto de cruceros Sant Carles de la Ràpita


 
Jesus Rico
Editor Regional

♡ 25 Abril 2014

Hoy ha llegado al puerto de Palamós el buque Zenith, con mayoría de pasaje francófono. La llegada de este barco a la ciudad catalana ha inaugurado la temporada de cruceros para los puertos pertenecientes a Ports de la Generalitat. Palamós, Roses y Sant Carles de la Ràpita recibirán 41.000 pasajeros, 36.000 de los cuales escalarán en Palamós.

Ports de la Generalitat comienza hoy la temporada


Ports de la Generalitat ha iniciado hoy la temporada de cruceros de este año, temporada que prevé recibir 53 escalas y 41.000 pasajeros en los puertos de Palamós, Roses y Sant Carles de la Ràpita. Estas cifras representan un incremento del 32% en el número de pasajeros con respecto al 2013, así como un 23 % más de escalas. La actividad crucerística dejará en la Costa Brava y las Tierras del Ebro un impacto económico estimado en 3 millones de euros .
  
En la Costa Brava, el puerto de Palamós, que hoy ha acogido el primer crucero, recibirá con 36.000 pasajeros un 20% más que el año pasado, distribuidos en 34 escalas hasta el 16 de noviembre. Por su parte, el puerto de Roses, que abrirá temporada el próximo 5 de mayo, prevé un crecimiento espectacular con 13 escalas de crucero hasta el 16 de octubre y 4.000 pasajeros, cuatro veces más que los de la temporada pasada. En las Tierras del Ebro, el puerto de San Carlos de la Rápita estrenará este verano como puerto de cruceros con 6 escalas y la visita de un millar de pasajeros .
 
La actividad crucerística de los puertos de Palamós, Roses y Sant Carles de la Ràpita y sus destinos turísticos se promueven en los diferentes foros del mercado crucerístico a través de las marcas Costa Brava Cruise Ports y Delta Ebre Port. Estas marcas son el resultado del esfuerzo conjunto que hace Ports de la Generalitat con el Patronat de Turisme Costa Brava-Girona, los ayuntamientos de Palamós y Roses y las cámaras de comercio de Palamós y Girona en el caso de Costa Brava Cruise Ports, y con el Patronat de Turisme Terres de l’Ebre, el Ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita y la Cámara de Comercio de Tortosa en Delta Ebro Port.
 

La llegada del barco Zenith ha dado hoy el pistoletazo de salida a la temporada de cruceros 2014 en el puerto de Palamós, en la Costa Brava. El barco, que ha hecho su primera escala en el puerto, transporta 1.610 pasajeros, mayoritariamente franceses, y 605 tripulantes. El Zenith ha llegado a las 13.00 h desde Alicante y prevé zarpar a las 21.00 horas a Marsella, dentro del itinerario de ocho días que está haciendo por el Mediterráneo desde Marsella con escalas en Gibraltar, Casablanca, Tánger, Alicante y Palamós. La de hoy es la primera de las 34 escalas de crucero que llegarán esta temporada a Palamós. De éstas, el 62% de barcos viajan con unos 1.400 pasajeros, mientras que el resto aportarán una media de 400 visitantes.
  
En el transcurso de la temporada de cruceros 2014 el puerto de Palamós recibirá por primera vez la escala de los cruceros Zenith, MSC Sinfonia y Star Flyer. Asimismo, la compañía Paul Gauguin Cruises, especializada en cruceros de lujo, apostará por primera vez por el puerto de Palamós con el barco Tere Moana. Destaca la fidelidad de compañías que continúan visitando Palamós con los barcos de su flota Pullmantur, Thomson Cruises, Seabourn Cruises, Crystal Cruises, Azamara Cruises, MSC y Star Clippers.

 


 
Ports de la Generalitat comienza hoy la temporadaVídeo promocional del puerto de Palamós:
 

  


  

 

Calendario & Ofertas

Ports de la Generalitat comienza hoy la temporada




Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores

 Ofertas de Última Hora de
OFERTAS CRUCEROS





  


    

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: