Ports de la Generalitat estará presente en el Cruise Shipping Miami

Ports de la Generalitat estará presente en el Cruise Shipping Miami

Palamós es el segundo puerto de Cataluña recibiendo barcos de cruceros


 
Jesus Rico
Editor Regional

♡ 9 Marzo 2014

Mañana dará comienzo en Miami una de las ferias más importantes del sector de los cruceros. Esta feria, que concluirá el miércoles 12, cuenta con la presencia de las principales compañías de cruceros y resto de actores del panorama internacional crucerístico. Ports de la Generalitat no podía faltar a esta ineludible cita y representará a tres puertos del litoral catalán, Palamós, Roses y Sant Carles de la Ràpita.

La empresa pública Ports de la Generalitat, con las marcas Costa Brava Cruise Ports y el Delta Ebre Port promoverá los puertos de Palamós, Roses y Sant Carles de la Ràpita y sus destinos turísticos en la feria internacional Cruise Shipping Miami, que se celebrará del 10 el 13 de marzo en la ciudad de Miami Beach, en el estado de Florida (Estados Unidos).

Ports de la Generalitat estará presente en el Cruise Shipping Miami


En esta feria se dan cita las principales compañías del sector crucerístico, autoridades portuarias, agentes, operadores turísticos, asociaciones y medios de comunicación especializados. Los responsables de la Administración portuaria mantendrán encuentros con las principales navieras, agentes y operadores.

Actualmente la Generalitat dispone de tres puertos de gestión directa que reciben tráfico de cruceros, dos en la Costa Brava, y uno en las Tierras del Ebro. El puerto de Palamós es un puerto de escala de cruceros que lidera esta actividad en la Costa Brava desde hace más de quince años. Con el tiempo, Palamós ha posicionado como segundo puerto de Cataluña en cruceros y se ha consolidado como puerto escala de las líneas de cruceros que hacen rutas por el Mediterráneo occidental. De hecho, el puerto de Palamós ha recibido una media de 33.000 pasajeros anuales estas últimas cinco temporadas.


 
Tras recibir cruceros de manera esporádica, el puerto de Roses inició hace dos años una etapa más estable en la actividad de cruceros, que ahora se reforzará con un importante crecimiento. Con todo, los puertos de Palamós y Roses cerraron el 2013 con 43 escalas de crucero y 31.000 pasajeros .
 
Este año, el puerto de San Carlos de la Rápita estrena con la actividad de cruceros. Así, la temporada 2014 serán tres los puertos gestionados por Puertos de la Generalidad en recibir tráfico de cruceros: Palamós, Roses y Sant Carles de la Ràpita. Conjuntamente, estos tres puertos prevén recibir 53 escalas de crucero y 42.000 pasajeros a lo largo de esta temporada.

En el marco de la promoción de los puertos que recibimos cruceros y sus destinos turísticos han creado las marcas Costa Brava Cruise Ports y el Delta Ebre Port. Dos marcas que representan los puertos y el territorio y que suman el esfuerzo de diferentes instituciones para promover la actividad crucerística .

 


 
Ports de la Generalitat estará presente en el Cruise Shipping MiamiVídeo promocional del Port de Palamós:
 
  


  

 

Calendario & Ofertas

naviera de Cruceros Virgin





Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores

 Ofertas de Última Hora de
CRUCEROS





  


    

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: