Ports de la Generalitat cierra temporada y Ports de la Generalitat cierra temporada



Ports de la Generalitat cierra temporada y Ports de la Generalitat cierra temporada

Ports de la Generalitat cierra temporada

Palamós, Roses y Sant Carles de la Ràpita cierran unos buenos resultados


 
Jesus Rico
Editor Regional

♡ 16 Noviembre 2014

Desde que el 25 de abril comenzara la temporada de cruceros para los puertos de Ports de la Generalitat, con la llegada del buque Zenith a Palamós, esta ciudad, Roses y Sant Carles de la Ràpita han recibido, hasta el cierre de temporada, 50 barcos de cruceros y más de 43.000 pasajeros.
 

Ports de la Generalitat cierra temporada y Ports de la Generalitat cierra temporada

Nuevos parajes de la geografía catalana
La actividad crucerística contribuye a la potenciación del sector turístico y la dinamización económica del territorio. En este escenario, cada año hay más compañías que apuestan por las instalaciones portuarias de Palamós, Roses y Sant Carles de la Ràpita y sus destinos únicos de la Costa Brava y las Terres de l’Ebre, para ofrecer a los turistas de crucero nuevos parajes de la geografía catalana.
  
Destaca el posicionamiento relevante que tiene Palamós como puerto mediano dentro del mercado de cruceros, el buen papel que está llevando a cabo Roses hacia la consolidación de esta actividad y el inicio de Sant Carles de la Ràpita en este sector. De manera que la temporada de cruceros 2014 los puertos de Palamós, Roses y Sant Carles de la Ràpita ha finalizado hoy con 50 escalas, unos 43.000 pasajeros y un impacto económico estimado de 3 MEUR en el conjunto del territorio.
  
En la Costa Brava, el puerto de Palamós, que hoy ha acogido el último crucero de la temporada, ha alcanzado muy buenos resultados con 38.616 pasajeros y 36 escalas, un 29% de incremento de pasajeros y un 5% menos de escalas, respecto al año 2013. Así, los 38.616 pasajeros de crucero que han visitado este año Palamós sitúan el puerto en la segunda mejor temporada de su historia, igualando la de 2011 en la que batió el récord del enclave con 38.770 pasajeros.
  
Por su parte, el puerto de Roses cerró en octubre pasado una gran temporada con 10 escalas de crucero y 3.700 pasajeros, doblando el número de escalas y casi multiplicando por cuatro la cifra de pasajeros, comparativamente con el año pasado.
  
En las Terres de l’Ebre, el puerto de Sant Carles de la Ràpita, que se ha estrenado este verano con la actividad crucerística, ha finalizado la temporada con cuatro escalas de crucero y medio millar de pasajeros.
  
La actividad crucerística de los puertos de Palamós, Roses y Sant Carles de la Ràpita y sus destinaciones turísticas se promueven en los diferentes foros del mercado crucerístico a través de las marcas Costa Brava Cruise Ports y Delta Ebre Port. Estas marcas son el resultado del esfuerzo conjunto entre Ports de la Generalitat el Patronato de Turismo Costa Brava-Girona, los ayuntamientos de Palamós y Roses y las cámaras de comercio de Palamós y Girona en el caso de Costa Brava Cruise Ports, y con el Patronato de Turismo Terres de l’Ebre, el Ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita y la Cámara de Comercio de Tortosa respecto a Delta Ebre Port.


El Seabourn Sojourn cierra la temporada 2014
El crucero Seabourn Sojourn ha llegado hoy a las 7.30 h desde el puerto francés de Marsella y prevé zarpar a las 17.30 h hacia Palma de Mallorca. Este barco lleva a bordo 438 pasajeros mayoritariamente norteamericanos y británicos y 341 tripulantes. El crucero ha realizado seis escalas esta temporada en Palamós.
 
Palamós inició la temporada en abril y la ha finalizado en noviembre, confirmando una vez más la desestacionalización de la actividad de cruceros.
 
En lo referente al perfil de los turistas de crucero, casi la mitad han sido británicos (49%), seguidos de los franceses (32%), norteamericanos (9%), irlandeses (2%), australianos (2%), belgas (1%) y canadienses (1%), entre otros.
 
Respecto a las visitas realizadas por los cruceristas, un 31% dels pasajeros han realizado excursiones y el 69% restante han optado por quedarse. Las destinaciones turísticas más escogidas han sido Girona; Figueres y Púbol; Tossa de Mar y Lloret de Mar; Pals, Peratallada y la Bisbal d’Empordà; Castelló d’Empúries; Platja d’Aro; Begur y Barcelona.
 
En el transcurso de 2014 el puerto de Palamós ha recibido por primera vez la escala de los cruceros Zenith, MSC Sinfonia y Star Flyer. Asimismo, la compañía de lujo Paul Gauguin Cruises también ha tenido presencia con el barco Tere Moana.
 
Destaca el compromiso de compañías que continúan visitando Palamós como: Pullmantur, Thomson Cruises, Seabourn Cruises, Crystal Cruises, Azamara Cruises, MSC y Star Clippers.

 
Ports de la Generalitat cierra temporada y Ports de la Generalitat cierra temporadaConoce el puerto de Palamós:
 


 


Ports de la Generalitat cierra temporadaInformación y Fotografías Ports de la Generalitat


 


 

Calendario & Ofertas

ofertas de cruceros portsib






Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





 

Si eres un apasionado a los cruceros UNETE al equipo de Redactores

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: