políticas de cancelación y cambio de cruceros - Analizamos cómo funcionan y se aplican las Políticas de cancelación y cambio de cruceros - CruceroAdicto.com

Analizamos las Políticas de cancelación y cambio de cruceros


 
políticas de cancelación y cambio de cruceros - Analizamos cómo funcionan y se aplican las Políticas de cancelación y cambio de cruceros - CruceroAdicto.com
Redactora
San Juan políticas de cancelación y cambio de cruceros - Analizamos cómo funcionan y se aplican las Políticas de cancelación y cambio de cruceros - CruceroAdicto.com

 

Políticas de cancelación y cambio de cruceros: Un evento atmosférico cómo un huracán o alguna situación de emergencia puede suceder en cualquier momento, como ha sucedido recientemente en el Caribe con el embate de un huracán directamente en la zona con mayor flujo de cruceros. En estos casos es importante conocer cuales son las Políticas de cancelación y cambio que adoptan las diferentes compañías de cruceros.

En primer lugar debemos saber que casi la mayoría de las principales líneas de cruceros se han adherido a la Declaración de Derechos de Pasajeros de la Asociación Internacional de Cruceros (CLIA), que explícitamente establece que los huéspedes tienen derecho a un reembolso por cancelaciones de cruceros debido a fallos mecánicas. Pero las situaciones relacionadas con malas condiciones climáticas se consideran de fuerza mayor y no son cubiertas totalmente. En ese caso cualquier compensación está a criterio de la propia naviera, quienes no están legalmente obligadas a devolverte el dinero de la reserva. Sin embargo, en la práctica y por lo general ofrecerá un crucero de reemplazo o reembolso similar.

A continuación hacemos un análisis general basado en la información dada por las navieras de sus políticas de cancelación y cambio de cruceros:

 

 Al contratar un crucero estamos aceptando:


 

 

Cambios de itinerarios


Las compañías de cruceros no pueden garantizar que se realice estrictamente un itinerario previamente anunciado. El capitán de cada barco y la naviera, tienen el derecho de sustituir una escala, desviar o cambiar cualquier puerto incluso las horas de llegadas y salidas de las mismas. Normalmente, los cambios de itinerarios suelen ser anunciados con previo aviso a los pasajeros, lo cual le garantiza a la naviera la seguridad de sus pasajeros y su tripulación. Esta condición se acepta por todos los cruceristas una vez se realiza la reserva de cualquier crucero.

 
 


 

Cambios de barco o acciones especiales de ayuda


Las navieras también se reservan el derecho de cambiar cualquier buque por otro que sea igual o similar al cual realizó su reserva. Se debe destacar y hacer notar que cualquier barco de crucero tiene la obligación de asistir en caso de remolque, rescate en caso de naufragio, ser usado para llevar alimentos o artículos de primera necesidad a lugares afectados por una situación de emergencia, o la evacuación de personas de ser necesario durante sus itinerarios, pudiendo alterar los itinerarios previstos.
 
 
políticas de cancelación y cambio de cruceros - Analizamos cómo funcionan y se aplican las Políticas de cancelación y cambio de cruceros - CruceroAdicto.com
 
 

  En caso de cancelaciones podemos encontrarnos:


 

 

Cancelaciones por parte del pasajero


Es importante saber que si deseas cancelar una reserva previa al viaje, debes realizar este proceso por escrito, llevarle la información a tu agente de viajes para que esté se comunique con el Departamento de Reservas, o directamente con la naviera. La reserva se cancelará una vez se haya recibido dicho aviso por parte del pasajero y éste tendrá que asumir los costos de los cargos por cancelación dependiendo del momento en que se realiza (cuantos menos días quedan para la salida del barco mayores cargos). No se realiza ningún tipo de devolución por viaje interrumpido o una vez haya iniciado su crucero.
 
La penalización de cancelación es por persona, cantidad de días de duración de su viaje y puede variar de una naviera a otra.
 
Todo pasajero que modifique o cancele su reserva por cambio en el itinerario o barco de crucero cuando se haya hecho efectivo el cambio y transcurridos los plazos dados por la naviera con las nuevas condiciones, se aplicará el cargo o penalización igual que la aplicada en la política de cancelación por parte del pasajero.

 
 


 

Políticas de cancelación y cambio de cruceros por parte de la naviera


Cada naviera de cruceros tiene su propia estructura y procedimiento a la hora de gestionar las cancelaciones por situaciones de fuerza mayor. Cada una de ellas se encarga directamente de realizar estos procesos y determinará cómo procederá en cada reserva.
 
En cualquier caso, y cómo forma más frecuente de actuación, las compañías se comunican con sus pasajeros a través de sus agentes de viajes, emiten boletines desde sus páginas Webs para mantener al tanto sobre las gestiones, o envían e-mail directo al viajero, y de acuerdo a la magnitud de la situación presentan las opciones que le ofrecen al pasajero.
 
En las comunicaciones de cancelación o cambio de barco o itinerario las navieras presentan las nuevas opciones de todos los productos o servicios contratados para un determinado viaje en crucero. Así indicarán si devuelven la reserva íntegramente o la convierten en un crédito para un futuro crucero con ellos. Lo mismo sucedería en los casos de paquetes de servicios prepagados tales como bebidas, internet, fast boarding… Para el caso de las excursiones pre-reservadas lo normal es devolver lo pagado.
 
 
Es sumamente importante revisar cada una de las políticas cada vez que reservamos un crucero, para así tener en cuenta los detalles y poder tomar decisiones en casos de emergencia dependiendo cada situación. La pasada situación en el Caribe, con cancelaciones y cambios de itinerarios, nos debe poner en alerta de que es posible que sucedan.
 
 

 No te pierdas la Declaración de Derechos de Pasajeros:

 

Declaración de Derechos de Pasajeros de Cruceros


 
 
 

 
 
 

 
 
 
Caroline Marcano
 
 

 
 

 Si te gustaron estos trucos puedes encontrar muchos mas en nuestra Sección de Consejos para Cruceros:

 

Consejos para Cruceros – Trucos y recomendaciones para viajeros

 

políticas de cancelación y cambio de cruceros - Analizamos cómo funcionan y se aplican las Políticas de cancelación y cambio de cruceros - CruceroAdicto.com

HERRAMIENTAS PARA EL VIAJERO DE CRUCEROS


LOS MEJORES PRECIOS DE CRUCEROS HOY ❱
TOP EXCURSIONES EN ESPAÑOL ❱
EL COMPARADOR DE VUELOS MÁS EFICAZ
TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO / PUERTO ❱
BUSCADOR HOTELES EN TODO EL MUNDO ❱
INFO ÚTIL EMBAJADAS EN EL MUNDO ❱


Analizamos cómo funcionan y se aplican las Políticas de cancelación y cambio de cruceros: Fuente Caroline Marcano para cruceroadicto.com. Fuente diferentes navieras y CLIA
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: