Perder el barco de crucero - Perder el barco de crucero en el puerto de visita: ¿Qué hacer? - CruceroAdicto.com

¿Qué sucede al perder el barco de crucero en el puerto de visita?


 

Perder el barco de crucero - Perder el barco de crucero en el puerto de visita: ¿Qué hacer? - CruceroAdicto.com
Editora Regional
Miami Perder el barco de crucero - Perder el barco de crucero en el puerto de visita: ¿Qué hacer? - CruceroAdicto.com

Perder el barco de crucero: Una de las peores pesadillas de un crucerista es ver alejarse el barco de crucero en el que llegó por no llegar a tiempo de regreso al Puerto. Peor aún si estando a pocos metros de la zona de embarque y por estar entretenido, siente sonar la sirena que avisa que ya zarpan y piensas que es el barco que está al lado del tuyo.

 
Eso le sucedió a una pareja de cruceristas de la tercera edad (más de 60 años de edad) mientras visitaban el puerto colombiano de Cartagena de Indias en su recorrido por el Caribe Sur. Cuál fue su sorpresa al ver que su barco de crucero partía sin ellos mientras estaban entretenidos mirando los flamencos que se exponen allí mismo en el puerto.
 
Con un estado de desesperación total estos cruceristas estaban a punto de un ataque de pánico cuando se les acerca una joven preguntando sus nombres y con unos documentos en la mano le ofreció su ayuda.
 
En ese momento me pregunté, ¿Cómo esta joven empleada del puerto podía saber quiénes era ellos y traía consigo los pasaportes de los pasajeros ?
 
Esto me llamo la atención y me puse a investigar cual es el procedimiento a seguir por los oficiales del crucero cuando algún pasajero no llega a tiempo y se queda en el puerto que han visitado.Es de todos sabido que el horario establecido para regresar a la nave es inquebrantable. Al subir al barco y en espera de que den la orden de zarpar, en ocasiones oímos que llaman por megafonía algunos nombres en más de una ocasión, eso es comprobando que esas personas ya estén de regreso en el barco.

 

Si alguien se quedó en tierra este sería el procedimiento a seguir:

 

  Se llama una o dos veces por megafonía regular.
 
 
  Se repite el llamamiento esta vez por el sistema general de emergencia.
 
 
  En caso de que aún no haya una respuesta, un representante de servicio al cliente acompañado de un oficial de seguridad se dirigen a la cabina para confirmar si el pasajero se encuentra allí.
 
 
  Si no se encuentra en su cabina con el uso de una llave maestra revisan la caja de seguridad para comprobar si el pasaporte está o no (muchos guardan su pasaporte en esta caja).
 
 
  Si el pasaporte no está, el barco asume que lo tiene consigo el pasajero. Si lo encuentran se le entrega a un agente especializado que se encuentra en el puerto para entregárselos cuando lleguen al muelle (hay uno de estos agentes en cada puerto).
 
 
  Este agente es el encargado de entregar los documentos y ayudar con los trámites necesarios para que el pasajero pueda llegar al siguiente punto de encuentro con el crucero).

 
 

Conste que todos los gastos que se incurran son responsabilidad del pasajero, ya sea pasaje de avión, estancia en hotel o lo que necesite.
 
Puede que algún seguro cubra estos gastos, pero no es lo más común.
 
Es importante saber que si las excursiones son contratadas por el barco puede que haya un margen de espera en caso de que haya algún inconveniente en regresar a tiempo, lo mismo con las agencias externas, siempre se programan con tiempo suficiente para llegar a tiempo al puerto. Los guías locales conocen perfectamente el horario de salida de los barcos y lo menos que quieren es dejar cruceristas en tierra, por lo que hacen todo lo posible por llegar a tiempo al embarque.
 
 

Es por eso que siempre se deben calcular las excursiones con al menos un par de horas de adelanto al horario de salida para regresar al puerto.
Si nos quedamos merodeando por los alrededores estar atentos del reloj y subir al barco lo pronto que podamos y no quedarnos entretenidos para no tener que experimentar esta desagradable experiencia.

 
 

 

Estos han sido los vídeos de cruceristas llegando tarde más vistos:



 
 

 
 
 
MardelCar
Editora Miami
 
 
 
 

Perder el barco de crucero - Perder el barco de crucero en el puerto de visita: ¿Qué hacer? - CruceroAdicto.com

HERRAMIENTAS PARA EL VIAJERO DE CRUCEROS


MEJORES PRECIOS DE CRUCEROS EN EL DÍA DE HOY
TOP EXCURSIONES EN ESPAÑOL ❱
SUPER BUSCADOR HOTELES EN TODO EL MUNDO ❱
EL COMPARADOR DE VUELOS MÁS EFICAZ
SEGURO DE VIAJES PARA CRUCERISTAS ❱


Perder el barco de crucero en el puerto de visita: ¿Qué hacer?: Maria del Carmen Rodriguez para Cruceroadicto.comm.
 
¿Te gustó el artículo sobre Perder el barco de crucero?
Puedes encontrar más en nuestra sección de CURIOSIDADES DE CRUCEROS

Cruceroadicto.com en YouTube

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: