manuel negrin 2017
Editor Regional
Tenerife Cruceros España

 Ovation of the Seas NAVEGACIÓN Días 12 y 13

Ovation of the Seas NAVEGACIÓN Días 12 y 13

Rumbo a Dubai

Ovation of the Seas NAVEGACIÓN Días 12 y 13: Se veía venir. El sábado por la noche saltó la chispa hispana en el Boleros, el supuesto único bar y sala de baile para latinos.

 
ovation of the seas diario dia 13
 

Y estalló cuando en pleno éxtasis bailable con el grupo Candela, incluso ya fuera del horario previsto, llega personal del barco para anunciar que se acababa la función para dar paso al previsto karaoke. Aproximadamente un centenar de personas montó en cólera pidiendo a gritos la continuidad del grupo Candela.

Es entonces cuando empiezan a llegar, a cuentagotas, una, dos, tres… y hasta siete miembros de la tripulación, cada vez con un cargo más superior, sin que ninguno apaciguase la situación. A todas estas ninguno de ellos hablando español con lo que el diálogo era estéril. Cuando por fin parece que llega una señorita de alto rango (tampoco habló en español) para solucionarlo, su actitud prepotente no hizo sino soliviantar los ánimos al proclamar que el karaoke no puede ser en español porque no lo tienen a bordo y luego anunciar el cierre del local.

A estas alturas la situación era lo más próximo a un motín. El griterío iba en aumento y buena parte del más de centenar de personas decide marcharse. Es evidente que el programador de horarios de este local muestra un perfecto desconocimiento de las costumbres latinas, ya que las actuaciones son coincidentes con el habitual horario de comidas. Finalmente el karaoke no se celebró, el grupo Candela siguió actuando escasamente media hora más, y poco
después llegaron los Directores del Hotel y del Crucero quienes recibieron de viva voz algunas de las quejas, mientras al fondo de la sala se mantenía la presencia de varios guardias de seguridad. Fun un momento muy desagradable.

El incidente se salda con el anuncio de la celebración de una Fiesta Latina al día siguiente y una variación e incremento en las actuaciones en la sala Boleros. No es mucho a estas alturas del crucero, pero menos da una piedra.

Me quedo con la sensación de que “estamos de prestado” en este crucero y que, total, en unos días el barco, sus instalaciones, su tripulación van a “ser entregados” a manos asiáticas sin que lo que pase hasta “su rendición” le importe algo a la compañía Royal Caribbean. Me temo que los trabajadores en el Ovation piensan exactamente lo mismo.
 
ovation of the seas diario dia 13
 
Al día siguiente, como podrán comprobar por la foto adjunta, cerca de la medianoche, el aspecto que presentaba el Boleros era impresionante, con gente por fuera de la sala, bailando y bebiendo. ¿Tan difícil era ver esta
realidad desde el principio del crucero? Repito, los programadores de espectáculos y animación en este Ovation no han hecho una correcta programación con respecto a los cruceristas de habla hispana.

A este suceso se le ha añadido otro acaecido en horas matinales: el acercamiento de un pequeño barco, y el desembarco de él al Ovation de personas y material sin que se haya ofrecido información al respecto. Sólo una persona autorizada del buque de Royal nos respondió que se trataba de “personal de seguridad” y que no portaban armas. A partir de aquí, la imaginación puede dar cuatro mil vueltas, teniendo en cuenta el número de pasajeros.

Esto ha ensombrecido un día que tuvo su momento más brillante en ver por segunda vez Spectra´s Cabaret: magnífico. Otra repetición fue el North Star que, igualmente, nos volvió a mostrar una vistas extraordinarias de un barco que ofrece enormes (y desaprovechadas) posibilidades. ¡Qué lástima de barco!

Al día siguiente, de nuevo, en las mesas del buffet, en horas del almuerzo, vuelvo a encontrar personas jugando a las cartas sin que el personal se dé por enterado. Nadie les llama la atención.

Por la noche, actuación de Peter Grant en el Royal Theatre.

Mañana más navegación y más información aquí, en CruceroAdicto.com
 
 
Manuel Negrin
 
 
posición de cruceros:  Ovation of the Seas NAVEGACIÓN Días 12 y 13

Posición actual del Ovation of the Seas



 
 
Diario de Viaje en el Ovation of the Seas NAVEGACIÓN Días 12 y 13: Fuente y Fotos Manuel Negrin para cruceroadicto.com
 



ofertas de cruceros,  Ovation of the Seas NAVEGACIÓN Días 12 y 13

Calendario de Cruceros y Ofertas


Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
ROYAL CARIBBEAN


(click aquí)






youtube.com Cruceroadicto.com en YouTube



Sigue todos los días de este diario de viajes en:

Nuestro redactor a bordo del gigante nos cuenta día a día todo lo que sucede a bordo del Ovation of the Seas desde Barcelona a Dubai. No te lo pierdas!


Ovation of the Seas NAVEGACIÓN Días 12 y 13

  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: