manuel negrin
Editor Regional
Tenerife Cruceros España

Ovation of the Seas AQABA

Ovation of the Seas AQABA -Día 10

Día 10, Visitando la sorprendente Petra

Ovation of the Seas AQABA: Este día completo, en el puerto de Aqaba (Jordania) lo dedicamos a visitar Petra y el desierto de Wadi Rum. Petra es como el juego de ordenador que siempre querías tener, o la chica con la que deseas salir aunque sea sólo una vez. Bien porque lo hayas leído, bien porque el guía te pone en antecedentes históricos, con la simple llegada a la entrada principal empiezan a aflorar esos nervios raros. Empieza el juego, es la primera cita.

 
Ovation of the Seas AQABA
 

Es el momento de olvidarte de los acosadores-vendedores: de eliminar con un solo golpe los elementos perturbadores del juego, de olvidarte del camarero y centrarte en la chica. Pasada la entrada del túnel, que pocos visitan, por las Calles Columnadas están las denominadas Tumbas de los fantasmas: estamos en el primer nivel, la chica sonríe y nos mira directamente a los ojos.

El camino pedregoso no es gran impedimento para llegar al comienzo de la garganta: hemos llegado al segundo nivel, la conversación con la chica entra en temas personales. Esto promete.
 
Ovation of the Seas AQABA
 
Estrecha en anchura y hasta 80 metros de altura en esta garganta provocan las primeras admiraciones: el juego exige más destreza, el corazón empieza a palpitar con más ritmo y creo que el de la chica, también.

La tenue luz que permite entrar la oquedad proporciona espectros de brillos que obligan, ineludiblemente, a mirar hacia arriba y fotografiar, fotografiar y fotografiar: los peligros del juego acechan en cualquier rincón, confirmamos que de la chica nos gusta algo más que su cara bonita.

Al final de Al-Siq me topo con Al-Khazneh (el Tesoro), algo que ya presumía por la oleada de murmullos que oía. ¡Ohhhh!, si, como en las fotos, pero éste era el real y yo estaba allí: ¡Biiiiieeeeeen! el juego nos acepta ya como jugador experto, la chica nos besa en la mejilla.

Extasiado, embargado por la magnificencia, el tiempo me absorbe, lo sé, pero no importa. Es entonces cuando descubro que Petra es mucho más: el Lugar Alto para el Sacrificio, la Calle de las Fachadas y el Teatro, las Tumbas Reales, el Columbarium, la Fortaleza al-Habis, la Tumba Turmanyya, el Triclinium del León, Ad-Deir, y… y… y…
 
Ovation of the Seas AQABA
 
¿Recuerdas que te dijeron que Petra necesita más de un día para visitarla?”: has ganado y el juego te ofrece partidas extras, la chica acepta una segunda invitación.

¿Y Wadi Rum? Uffff, otra maravilla que requerirá otro artículo especial, sin juego y sin chica.

Hoy, el barco que todo el mundo admira no hace falta ni mencionarlo.
Mañana, más. ¡Les espero!
 
 
Manuel Negrin
 
 
Ovation of the Seas AQABA
Desde Cruceroadicto.com nos gustaría agradecer el maravilloso trabajo de la agencia local “Horizon Tours” al organizar y ofrecernos una inolvidable experiencia en Petra. Todo el grupo de cruceroadictos y los 4 redactores desplazados no olvidaremos la experiencia. GRACIAS!
 


 
posición de cruceros: Ovation of the Seas AQABA

Posición actual del Ovation of the Seas



 
 
Viaje en el Ovation of the Seas AQABA: Fuente y Fotos Manuel Negrin para cruceroadicto.com
 



ofertas de cruceros, Ovation of the Seas AQABA

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles en


CALENDARIO CRUCEROS ROYAL CARIBBEAN

(click aquí)






youtube.com Cruceroadicto.com en YouTube



Sigue todos los días de este diario de viajes en:

Nuestro redactor a bordo del gigante nos cuenta día a día todo lo que sucede a bordo del Ovation of the Seas desde Barcelona a Dubai. No te lo pierdas!

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: