efemerides de cruceros

5
JULIO 1975

El orgullo italiano SS Michelangelo deja el servicio con Italian Line

por Jesus Rico

Tal día como hoy el año 1975 el barco de Italian Line SS Michelangelo, uno de los últimos orgullosos ocean liners italiano, llegaba al puerto de Génova, lugar en el que descansaría durante dos años hasta que el Sah de Iran lo adquirió. Junto con la compra del SS Michelangelo, el Sah también adquirió su gemelo, el SS Raffaello.

El SS Michelangelo había comenzado su carrera diez años antes, el 12 de mayo de 1965, en un viaje que partió desde Génova con 1495 pasajeros. El destino de este viaje inaugural fue Nueva York. Sin embargo el servicio transatlántico estaba en franca decadencia y con la llegada de los 70 los mayores ingresos que proporcionaba el barco eran cuando realizaban cruceros.

 

A pesar de que el Michelangelo y el Raffaello pudieron subsistir durante un tiempo con este servicio, el buque era considerado, en su época, demasiado grande como barco de cruceros, por lo que el año 1975 se decidió su retirada del servicio activo. Su último viaje dio inicio el 25 de junio de 1975 desde Nueva York. La travesía terminó con la llegada a Génova el 5 de julio y su posterior puesta en venta.

 


Vídeo de una de las primeras travesías transatlánticas del SS Michelangelo en verano del año 1965:



Fuente original || The Evening News (27 de junio de 1975) ||

viajes en cruceros

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: