Princess Cruises cancela sus cruceros de Puerto Vallarta

Princess Cruises cancela sus cruceros de Puerto Vallarta

Jesus Rico
Editor Regional
Alicante España

 
1 Julio 2011
 

Princess Cruises cancela sus cruceros de Puerto Vallarta y Mazatlán: La semana pasada nos hicimos eco de la cancelación por parte de Princess Cruises de las escalas en los puertos del Pacífico mexicano de Puerto Vallarta y Mazatlán que tenía pensadas realizar con el Sapphire Princess. Ahora ya es oficial esta cancelación por parte de la naviera y las declaraciones de las autoridades mexicanas no se ha hecho esperar.

Aurelio López Rocha, Secretario de Turismo de Jalisco, reconoce que la llegada de barcos de crucero a Puerto Vallarta ha descendido alrededor de un 10% en un año. Se prevé la llegada de 500000 cruceristas en el 2011 frente a los 545000 que arribaron el año anterior. Sin embargo, y adoptando la cautela necesaria, Aurelio López es optimista al considerar que navieras como Disney Cruise Lines o Holland America han decidido atracar y pernoctar en Puerto Vallarta, en detrimento de su anterior escala Mazatlán.
 
El mayor temor al que se enfrentan las autoridades es el posible efecto dominó que esta decisión de Princess Cruises, y la anteriormente tomada por Royal Caribbean con la cancelación de las escalas del Mariner of the Seas, pueda ocasionar en el resto de las navieras. En este sentido se expresa Carlos Gerard, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Puerto Vallarta, preocupado por el impacto negativo económico que ocasiona la llegada de menos cruceristas (cifra en 200000 dólares el beneficio que se obtiene de cada crucero que atraca en el puerto).

 
Jesus Rico
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Princess Cruises cancela sus cruceros de Puerto Vallarta y Mazatlán: Fuente eleconomista.com
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: