oferta de Cruceros por el Caribe aumenta para el 2014

Oferta de Cruceros por el Caribe aumenta para el 2014

Royal Caribbean, Carnival y Norwegian Cruise Line siguen apostando por el Caribe


 
Francisco Reyes
Redactores
Republica Dominicana

♡ 5 Febrero 2014

En publicación realizada por Comunicación Relaciones Públicas (CICOM) en fecha Enero 9, 2014 anuncian el aumento de las ofertas de Cruceros por el Caribe, aunque a nivel global el incremento de la capacidad de la industria de cruceros en 2014, entre 3 y 4%, está por debajo de la media histórica, los cambios en los despliegues de las diferentes navieras están impulsando en 12-13% la oferta en el Caribe, indica un reporte de UBS Investment Research.
  
Los tres mayores operadores de cruceros del mundo (Royal Caribbean, Carnival Cruises y Norwegian Cruise Line) están añadiendo más capacidades en la región, y en el caso de Royal Caribbean y Norwegian se trata de incrementos de dos dígitos.
  
Incluso MSC Cruises tendrá presencia todo el año en el Caribe, algo que hace por primera vez en su historia.
UBS, que analiza la exposición de las “tres grandes” en el Caribe en términos de longitud de cruceros, mercados emisores, calidad de la capacidad y cambios en el despliegue de un año para otro, destaca a Carnival como la de mayor exposición en la zona en cuanto a longitud de cruceros y mercados emisores, con el 10% de su capacidad en el segmento de cruceros cortos.
oferta de Cruceros por el Caribe aumenta para el 2014
Royal Caribbean, entretanto, tiene el 5% de su capacidad en el mercado de cruceros de tres-cuatro días al Caribe, y Norwegian el 6%.
  
Más del 60% de la capacidad de Norwegian Cruise Line en el Caribe para 2014 incluye a sus tres más nuevos y grandes barcos, uno de los cuales embarca pasajeros desde el área de Nueva York todo el año.
Royal Caribbean, según UBS, tiene gran parte de la exposición total en el Caribe, con el 49%, frente al 48% de Norwegian. Royal Caribbean embarca cerca de la mitad de sus cruceros desde el competitivo mercado del sur de la Florida, en gran parte con los gigantes Oasis y Allure of the Seas.

  
Aunque Carnival está más expuesto en el Caribe, la compañía en general tiene la mayor exposición europea, con el 30%, y Europa, según UBS, es donde los operadores son más optimistas respecto a una recuperación de los precios.
Mientras la exposición total de Carnival en Europa permanece invariable respecto a 2013, la compañía está aumentando su capacidad en el Báltico un 30%, y reduciéndola en el Mediterráneo, dado el hecho de que la demanda en el norte de Europa se ha fortalecido.

Entretanto, la exposición de Royal Caribbean en Europa, de 22%, es ligeramente mayor que la de Norwegian, con 20%, dado que la primera reduce capacidad en la región en un 17% interanual, el mayor declive entre las tres navieras.
Al abordar las perspectivas para 2014, Wells Fargo Securities señaló meses atrás en un informe que cada uno de los grandes operadores de cruceros está ampliando su capacidad en el Caribe para 2014, “haciendo de esa región un destino clave en la mejora del beneficio que reporta la industria, aunque también elevando el riesgo de una demanda más débil y precios más bajos”.
  
Según Wells Fargo, Royal Caribbean está aumentando su capacidad en el Caribe desde un 44% de su despliegue global en 2013 a 49% en 2014, mientras que NCL pasará desde 41% a 47% este año.
Otra de las grandes, Carnival Corp., seguirá la tendencia y refuerza su despliegue caribeño desde 33% del total global en 2013 a 35% en 2014.

  
Aunque Wells Fargo no dio detalles sobre MSC Cruises, también esa compañía está aumentando su capacidad en el Caribe, al situar el MSC Divina durante todo el año en Miami para cruceros por la región, a partir de noviembre.
De las nuevas naves de las grandes compañías, el Norwegian Getaway, gemelo del Norwegian Breakaway, estará impulsando el crecimiento con su posicionamiento todo el calendario en Miami, a partir de febrero.
Según Wells Fargo, el Getaway reduce el riesgo de que Norwegian enfrente una demanda menos fuerte en el Caribe, y reafirma el buen posicionamiento de la compañía, que muestra buenos resultados, nuevos y más rentables barcos de nueva construcción en el camino, y más liquidez por una reciente oferta de acciones.
En el caso de Royal Caribbean Cruises, el grupo está trasladando capacidad desde Europa al Caribe y sumará a sus rutas caribeñas el nuevo Quantum of the Seas, que estará basado en Cape Liberty, Bayonne, Nueva Jersey, desde finales de 2014.


 


Fotos, Fuente y mas información en || Comunicación Relaciones Publicas (CICOM.COM) ||


  

 

Calendario & Ofertas

oferta de Cruceros por el Caribe aumenta para el 2014





Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores

 Ofertas de
Última Hora de CRUCEROS CARIBE





  


    

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: