Ocean Dream

 Ocean Dream

El Ocean Dream, antiguo Flamenco, se hunde en Tailandia

La tripulación lo abandonó hace un año

roberto sanchez
Redactor
Madrid  España


29 Febrero 2016

El barco de crucero OCEAN DREAM perteneciente a la naviera Runfeng Deluxe Ocean Cruceros, con un tonelaje bruto de 17.042 tn, 163.30 m. de largo, 22.80 de largo con capacidad máxima de 1.027 pasajeros y 390 tripulantes, se ha hundido frente a las costas de Tailandia, a una milla náutica del puerto de Laem Chabang.


Hace un año cuando estaba siendo ofrecido para ir a China, la tripulación abandonó el barco y la empresa no proporcionó el mantenimiento por lo que estaba anclado sin ningún control. Es decir se encontraba en total estado de abandono. Las autoridades tailandesas habían exigido la retirada de la nave de sus aguas territoriales sin recibir ninguna respuesta.

Se están investigando las causas de su hundimiento aunque parece ser, según fotos publicadas en la red, que se debe a la falta de una escotilla por la que pudo haber entrado agua gradualmente. También se está controlando si existen fugas de aceite o combustible y sus posibles repercusiones medioambientales y económicas.

Este barco ha sido propiedad de diversas navieras cambiando de nombre varias veces. Originalmente fue Norwegian Cruises Line quien ordenó su construcción pasando por P& O Cruises, para en 1974 ser adquirida por Princess Cruises operando como Sun Princess. Desde el año 1988 fue cambiando de compañías incluida la Festival Cruises bajo el nombre de Flamenco, para terminar sus días con la naviera Runfeng Deluxe Ocean Cruises.

 
 
Roberto Sanchez
 
 

 Ocean DreamAsí se encuentra en la actualidad el Ocean Dream:

ofertas de cruceros

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Ocean Dream El Ocean Dream, antiguo Flamenco, se hunde en Tailandia: Fuente Rai noticias. Tailandesa PBS


Ocean Dream Cruceroadicto.com en YouTube


Ya es posible reservar los cruceros a Cuba de Royal Caribbean. Pocas horas tras su aprobación la naviera ofertas los d stinos a la isla. Mas detalles aquí
Estas serán las novedades de Celestyal Cruises para el 2017. mas enfoca hacia el público de habla hispana. te las revelamos aquí.
Finalmente el gobierno cubano ha autorizado a 2 corporaciones de cruceros a poder llevar barcos de cruceros a Cuba. Estos son los barcos y navieras.

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: