Ocean Dream

 Ocean Dream

El Ocean Dream, antiguo Flamenco, se hunde en Tailandia

La tripulación lo abandonó hace un año

Roberto Sanchez
Redactor
Madrid  España


29 Febrero 2016

El barco de crucero OCEAN DREAM perteneciente a la naviera Runfeng Deluxe Ocean Cruceros, con un tonelaje bruto de 17.042 tn, 163.30 m. de largo, 22.80 de largo con capacidad máxima de 1.027 pasajeros y 390 tripulantes, se ha hundido frente a las costas de Tailandia, a una milla náutica del puerto de Laem Chabang.


Hace un año cuando estaba siendo ofrecido para ir a China, la tripulación abandonó el barco y la empresa no proporcionó el mantenimiento por lo que estaba anclado sin ningún control. Es decir se encontraba en total estado de abandono. Las autoridades tailandesas habían exigido la retirada de la nave de sus aguas territoriales sin recibir ninguna respuesta.

Se están investigando las causas de su hundimiento aunque parece ser, según fotos publicadas en la red, que se debe a la falta de una escotilla por la que pudo haber entrado agua gradualmente. También se está controlando si existen fugas de aceite o combustible y sus posibles repercusiones medioambientales y económicas.

Este barco ha sido propiedad de diversas navieras cambiando de nombre varias veces. Originalmente fue Norwegian Cruises Line quien ordenó su construcción pasando por P& O Cruises, para en 1974 ser adquirida por Princess Cruises operando como Sun Princess. Desde el año 1988 fue cambiando de compañías incluida la Festival Cruises bajo el nombre de Flamenco, para terminar sus días con la naviera Runfeng Deluxe Ocean Cruises.

 
 
Roberto Sanchez
 
 

 Ocean DreamAsí se encuentra en la actualidad el Ocean Dream:

ofertas de cruceros

Calendario de Cruceros y Ofertas



CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




Ocean Dream El Ocean Dream, antiguo Flamenco, se hunde en Tailandia: Fuente Rai noticias. Tailandesa PBS


Ocean Dream Cruceroadicto.com en YouTube


Acuerdo de Pullmantur Cruceros y Norwegian Air Shuttle. Ambas compañías esperan mover cerca de 12.000 plazas aéreas esta temporada de invierno 2017 – 2018
La naviera italiana ha dado a concocer los cambios en la dirección de MSC Cruceros España. Estos serán el nuevo Director General y el Presidente.
Uno de los foros mas importantes a nivel Europe centrado en la industria de los cruceros tendrá lugar en Madrid. Este será el International Cruise Summit 2017

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: