Informe de Sostenibilidad de Costa Cruceros

Informe de Sostenibilidad de Costa Cruceros

Nuevo Plan e Informe de Sostenibilidad de Costa Cruceros

Este compromiso se refleja en los resultados del Informe de Sostenibilidad 2014

Jesus Rico
Editor Regional
Alicante España

1 Octubre 2015

La naviera Costa Cruceros ha presentado su ‘Informe de Sostenibilidad – Resultados de 2014 y Perspectivas de Futuro’. Al mismo tiempo también han notificado su plan de responsabilidad social corporativa para las próximas temporadas.


Dividido en tres secciones llamadas Sea, You, Tomorrow, el informe destaca los principales resultados en materia de sostenibilidad registrados por la compañía. La sección final, que recoge el plan, define los objetivos de Costa y la ruta para el futuro en términos tanto de producto como de innovación, así como el camino para un crecimiento sostenible. El informe puede descargarse en la nueva sección de Sostenibilidad de la web de Costa.

SEA (MAR) – Costa Cruceros está constantemente comprometida con la minimización del impacto medioambiental de sus operaciones; y lo hace a través de una serie de iniciativas enfocadas al uso cuidadoso de los recursos energéticos, la reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero y el consumo de agua, así como la gestión eficiente de los recursos.

Los principales resultados en el campo medioambiental obtenidos en 2014 fueron (% de reducción año a año):

  • Disminución del 9% en consumo de fuel por pasajero y día
  • Reducción del 3% en la huella de carbono de la compañía
  • Reducción de emisiones equivalente a -4% en toneladas de SOx, y -7% en toneladas de NOx y PMx (gases típicamente producidos durante los procesos de combustión del fuel)
  • Reducción del 9,7% en consumo de energía
  • Instalación del Sistema de Limpieza de Gases de Escape para reducir las emisiones en siete barcos de la flota
  • Reemplazo de las bombillas de luz existentes por lámparas LED de bajo consumo en todos los barcos de la flota: se sustituyeron 450.000 bombillas, lo que resultó en un 80% de ahorro energético
  • El 100% de los materiales y productos consumidos a bordo se recogen y se separan para su eliminación y reciclaje
  • Reducción del 1,36% en consumo de agua en los barcos, de la que el 68% se produce directamente a bordo mediante plantas especiales de desalinización

 
 

YOU (TÚ) – Costa trabaja continuamente en la construcción de relaciones sólidas con las organizaciones locales para ayudarles a crear valor económico y, sobre todo, social. De hecho, sus lazos con las comunidades locales van más allá de simplemente llevar a miles de turistas a los mejores destinos de todo el mundo. La presencia de la compañía italiana genera beneficios significativos para la economía local de cada lugar visitado, generando nuevas oportunidades de negocio y empleo, tanto directamente como mediante el desarrollo de las industrias asociadas.

Para dar una idea de la escala de este positivo impacto, Costa cuenta con cerca de 8.800 proveedores en cinco continentes y sus barcos navegan hasta 261 puertos de escala en todo el mundo, siendo 21 de ellos nuevas incorporaciones de 2014. Ejemplos concretos incluyen el desarrollo y expansión de las operaciones en el puerto base de Savona, donde Costa Cruceros abrió su segundo edificio en la terminal de Palacrociere, o el acuerdo con el Municipio de Génova, promoviendo su declaración como Palazzi dei Rolli – Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO (cuando se utilizó para proporcionar un espléndido alojamiento estatal a dignatarios visitantes).

Las operaciones de Costa han llevado a la creación de puestos de trabajo tanto indirecta como directamente mediante la contratación de empleados de la compañía: en 2014, Costa Cruceros proporcionó trabajo a 4.000 nuevos empleados de a bordo dentro del grupo de edad de 18 a 30 años.

TOMORROW (MAÑANA) – El compromiso con el futuro se traduce en la planificación e implementación de proyectos de responsabilidad social corporativa altamente innovadores. En julio de este año, Costa Cruceros anunció que había ordenado la construcción de los dos primeros barcos del mundo propulsados por Gas Natural Licuado (GNL), el combustible fósil más limpio del mundo. Está previsto que entren en servicio en 2019 y 2020, lo que supondrá una inversión sustancial y un movimiento que inaugura una nueva época de fueles sostenibles. La decisión pionera de Costa Cruceros de introducir estos barcos es un excelente ejemplo de la manera en que la compañía se adelanta a las tendencias de la industria, garantizando el cumplimiento y protección medioambientales.

Con respecto al producto, Costa está comprometida, por ejemplo, con la promoción de experiencias culinarias saludables y sostenibles para sus pasajeros y miembros de la tripulación. Lo hace mediante el fomento de tradiciones culinarias locales y abasteciéndose de ingredientes también locales, con particular énfasis en platos italianos y de la dieta mediterránea. En consecuencia, da prioridad a los suministros de alimentos frescos en los diferentes puertos de escala, comprando el 25% de estos productos localmente, con lo que reduce sustancialmente el impacto generado por las actividades logísticas. La involucración de proveedores comprometidos con la gestión responsable de la cadena de suministro es otra prueba de la política de la compañía italiana de adoptar y promover un modelo de alimentos sostenible.

El Informe de Sostenibilidad 2014 está auditado por Price Waterhouse Coopers (PwC). Se elabora de conformidad con las directrices de la Global Reporting Initiative (GRI)-G4 (divulgación a nivel de aplicación Core), que lo distingue de documentos similares emitidos por otras navieras.

 Nueva campaña comercial de Costa Cruceros y ademas Nueva campaña comercial de Costa CrucerosAnuncio de Costa Cruceros:

  

ofertas de cruceros, Informe de Sostenibilidad de Costa Cruceros que Informe de Sostenibilidad de Costa Cruceros

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles en


CALENDARIO CRUCEROS COSTA CRUCEROS

(click aquí)






Informe de Sostenibilidad de Costa Cruceros o Informe de Sostenibilidad de Costa CrucerosFuente original y Fotografía Costa Cruceros ||


Informe de Sostenibilidad de Costa Cruceros Cruceroadicto.com en YouTube


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: