por Conchi Castañeira

 

Costa Cruceros presenta un nuevo programa de itinerarios para 2012, que incluirá nuevas rutas del Costa Fascinosa, la nueva incorporación a la flota de Costa el próximo año, exclusivos itinerarios por el Mediterráneo y Norte de Europa y grandes cruceros por el Océano Índico, entre otros.

Entre las novedades más destacadas de este nuevo programa figuran:

Costa Fascinosa en su debut:

El nuevo buque insignia de Costa (con capacidad para 3.800 pasajeros), que se encuentra actualmente en construcción en los astilleros de Fincantieri en Marghera (Venecia), hará su debut en la primavera de 2012. Para satisfacer la gran demanda que despiertan los nuevos buques de Costa, especialmente entre los pasajeros más fieles, la compañía ha programado dos nuevos cruceros de presentación, anteriores al Crucero Inaugural ya previsto. El primero de ellos, que zarpará de Venecia el 2 de mayo de 2012, hará escalas en Dubrovnik (Croacia), Capri (Italia) y Savona (Italia); el segundo partirá de Savona el 7 de mayo de 2012 y hará escalas en Corfú (Grecia), Kotor (Montenegro) y Venecia (Italia).

Mediterráneo:

Entre las noticias más destacadas de Costa para el próximo año en el Mar Mediterráneo se incluyen itinerarios de verano dedicados a distintas preferencias de vacaciones, en concreto playa, diversión, cultura y religión.

EEl primer itinerario es un programa de vuelo y crucero con salidas desde Rodas. Una emocionante ruta de siete noches por el Mar Egeo, orientada a la oferta de playa, que visita hasta seis islas griegas. Desde finales de junio hasta mediados de septiembre de 2012, el Costa Atlántica zarpará de Rodas todos los viernes con destino a las islas de Kos, Samos, Izmir (Turquía), Mikonos, Santorini y Heraklion/Creta.

 

Cruceros Costa Cruceros 2012

 

Desde el 14 de septiembre de 2012 y hasta el mes de noviembre, este barco seguirá haciendo su crucero de siete noches desde Rodas, pero el itinerario tomará un tono más cultural e incluirá Chipre, Turquía, Israel y Grecia.

Otra nueva ruta veraniega estará dedicada a las playas de moda y a la diversión. De junio a septiembre de 2012, el Costa Serena ofrecerá cruceros de siete noches desde Palma de Mallorca, Marsella (con excursiones por tierra a La Provenza)., con escalas en Savona, Roma (Civitavecchia), Olbia (Costa Smeralda, Italia), una noche en Ibiza –desde donde es posible incluso hacer una excursión a la isla de Formentera–, Palma de Mallorca.

Además, Costa ha programado una nueva ruta por el Mediterráneo Oriental, que propone descubrir la bella costa de Dalmacia. Durante toda la temporada de verano, el Costa Classica navegará siete noches con un día completo en Dubrovnik y la posibilidad de hacer excursiones a Medjugorje, uno de los centros de peregrinación más importantes del mundo y un destino de primerísima magnitud. Estas son las escalas del nuevo itinerario del Costa Classica: Trieste, Ancona (Italia), Dubrovnik/Medjugorje, Cefalonia (Grecia), Corfú (Grecia) y Kotor (Montenegro

Por último, destaca el nuevo itinerario veraniego de siete noches del Costa Concordia desde Barcelona o Palma de Mallorca por el Mediterráneo Occidental, para disfrutar de unas vacaciones con sol garantizado: Savona (Italia), Malta, Palma de Mallorca, Catania (Italia) y Nápoles (Italia).

Más itinerarios por el Mediterráneo:

El nuevo programa de Costa sustituye Egipto por un aumento de la oferta de algunos destinos de creciente atractivo, como Israel, Mar Negro y Portugal. En abril de 2012, y para las salidas de septiembre a noviembre, los cruceros de 11 noches del Costa Pacífica que incluían Egipto se sustituirán por un itinerario Grecia/Israel/Turquía con dos días en Israel, en Ashod y Haifa, y con la oportunidad de visitar Jerusalén y Tierra Santa. El Costa Mediterránea tendrá dos salidas adicionales de 13 noches por el Mar Negro, así como cuatro nuevas rutas de 10 noches a Lisboa y Casablanca.

En otoño de 2012, el Costa Fortuna sustituirá los cruceros de 10 noches a Egipto por los cruceros de nueve noches a Lisboa y Casablanca ya existentes.

Mediterráneo: Cagliari sustituye a Túnez:

El puerto italiano de Cagliari sustituirá a Túnez en los cruceros de verano de siete noches del Costa Allegra por el Mediterráneo Occidental, en los cruceros de invierno de siete noches del Costa Concordia por el Mediterráneo Occidental y en todos los mini cruceros del Costa Deliziosa de diciembre de 2011 y abril de 2012.

Norte de Europa: más cruceros por los Fiordos

Para satisfacer la creciente demanda de esta región, durante el verano de 2012 el Costa Luminosa y el Costa Fortuna ofrecerán rutas adicionales de siete noches a los fiordos, que sustituirán a los cruceros por el Báltico.
Además, en el Costa Deliziosa, los cruceros a Cabo Norte sustituirán al Báltico en dos de las salidas.

Norte de Europa: nuevos itinerarios para el Costa neoRomántica

Durante el próximo invierno, el Costa Romantica se someterá a una remodelación completa que lo convertirá en un nuevo barco: el Costa neoRomantica. Tras los cruceros iniciales de 11 noches a las Islas Canarias, el barco se destinará desde finales de marzo hasta mediados de septiembre de 2012 a nuevos recorridos de 14 noches, con itinerarios exclusivos por el Norte de Europa: cuatro cruceros para descubrir los destinos más interesantes del Atlántico, como Ámsterdam, Brujas, Le Havre, St. Malo, Burdeos, Oporto y Lisboa; seis cruceros exclusivos que por primera vez recorrerán los mejores destinos de los Fiordos y las capitales del Báltico; y dos cruceros a las Islas Spitzbergen.

Grandes cruceros al Océano Índico, Extremo Oriente y Australia

Además, Costa ha introducido nuevos itinerarios de larga duración por las rutas de los antiguos navegantes, dedicados especialmente a los más incondicionales. A partir del 19 de septiembre de 2012, el Costa neoRomantica ofrecerá nuevos ‘Grandes Cruceros’ de 21 noches de ida y vuelta con destino al Golfo de Arabia, el Océano Índico, Extremo Oriente y Australia. Estos buques harán escalas en lugares maravillosos, como Israel, Jordania, Omán, India, Seychelles, Mauricio, Maldivas, Sri Lanka, Tailandia, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda.

Con todas estas nuevas perspectivas, el año 2012 será un año muy importante para esta compañía y muy a tener en cuenta por todos los viajeros amantes de nuevos y fascinantes destinos. Está claro que Costa nos ofrecerá un amplio abanico de cruceros, escalas y duraciones de los mismos. Para todos los gustos. La tentación ya está servida.

Conchi Castañeira.

     

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: