Ana Diaz
Redactora
Buenos Aires Argentina

Norwegian Sun en Buenos Aires

Norwegian Sun en Buenos Aires

Visita en el Terminal de Cruceros

Recientemente los redactores de Cruceroadicto.com en Argentina fuimos invitadas conjuntamente con un grupo de Agentes de Viajes, a visitar el Norwegian Sun en Buenos Aires que se encontraba en la Terminal de Cruceros,ya que ese día partiría a realizar el itinerario de 15 días y que finalizaría
en Valparaíso.

Norwegian Sun en Buenos Aires

 
Todo estuvo perfectamente coordinado para que a las 11 horas subiéramos a bordo y comenzara nuestro recorrido por el barco del sol de la naviera Norwegian Cruise Line, que retornó a Sudamérica luego de 5 años de ausencia en la región.
 
Curiosamente, y resalto esta palabra, nuestro recorrido comenzó con la visita a las cabinas. Ese día desembarcaron 2000 pasajeros y embarcó la misma cantidad y debo destacar que a las 11.10 hs la mayoría de las cabinas estaban preparadas para ser utilizadas. Tampoco es común que las navieras nos permitan ver, fotografiar y conocer las mismas por diversos motivos que no vienen al caso, pero en esta oportunidad fue diferente.

El Norwergian Sun tiene una estrella ganada en lo que respecta a sus cabinas. Son espaciosas, con una coloridas pero elegante y combinada utilización de colores, muy bien equipadas, con sillones y somieres confortables y sobretodo muy amplias, que invitan a los pasajeros a quedarse, a disfrutarlas. Cuenta con camarotes interiores, exteriores, con balcón y suites.

Algunos detalles curiosos e interesantes: las puertas que conectan las áreas publicas con los pasillos donde se encuentran los camarotes, mientras la tripulación se encuentra haciendo las cabinas ( cuando se realizan los embarques y desembarques de pasajeros), permanecen cerradas y son abiertas una vez que todas se encuentran listas para disponer. Me pareció una medida interesante para mantener una buena visual, armada y ordenada mientras los pasajeros recorren el barco ni bien embarcan, y además no permite que los mismos transiten por los pasillos de los camarotes y de este modo entorpezcan o retrasen la puesta a punto de las habitaciones.

Otro detalle, es que las alfombras de los pasillos donde se encuentran los camarotes tienen motivos o imágenes de pececitos nadando. Hacia donde nadan los mismos indican la proa del barco, de este modo los pasajeros tienen una referencia mas, además de la numeración, para qué lado se encuentra su cabina cuando se encuentran perdidos,
cosa que suele suceder hasta que conocemos y nos familiarizamos con el barco.

El Norwegian Sun es un barco de 78.309 toneladas con capacidad para 1936 pasajeros y 800 tripulantes. Tiene en tamaño ideal y necesario para este tipo de recorrido que realiza por los mares y océanos patagónicos.

Si bien este es un barco grande, la mayoría de los bares, salones y restaurantes están ubicados céntricamente, de modo que uno puede visitar todos los lugares en poco tiempo.
 
Norwegian Sun en Buenos Aires
 

Norwegian Sun en Buenos AiresEspacios a bordo:

A continuación realizaré una breve descripción de los lugares que pudimos visitar y conocer ya que al ser un día de embarque de pasajeros, a algunas áreas no tuvimos acceso para no obstaculizar la dinámica del embarque.

Los Deck 6 y 7 son el lugar del Carousel Lounge, Pearl Martini Bar, Gatsby’s Champagen Bar, Wine Cellar, Havana Club (Club de cigarro) y el Sun Club Casino. Todas estas áreas están comunicadas con los restaurantes que las rodean y luego se encuentra el Sundust Theater (Teatro).

El Java Cafe esta ubicado en el medio del Grand Atrium, sirve especialidades en café a la carta, así como también pastelería y tortas. El Red Lion Pub, esta ubicado justo debajo de la entrada del sector de los negocios Galleria Shops, el cual ofrece todo tipo de mercadería, desde ropa exclusiva hasta juguetes y otros.

El Deck 12 aloja la biblioteca y la sala de lectura, una sala de cartas y una pequeña capilla. Cuenta también con un cine el cual oficia, en algunas ocasiones, de sala de presentación/conferencia. El Spinnaker Lounge sirve como un salón de observaciones, una sala para actividades diurnas, y un club nocturno durante las noches. El Internet Café esta ubicado en una zona media y se accede únicamente desde dos puertas en el Deck 9.

Casi todo el barco es accesible para sillas de ruedas donde se encuentran dispuestas rampas en la mayoría de las áreas circulatorias. Los ascensores tienen su botonera al alcance de personas en silla de ruedas, y un aviso sonoro cuando llega al piso deseado, ideal para aquellos con problemas de visión. Las plataformas del barco están señalizadas en braile. Veinte camarotes son accesibles para sillas de ruedas y 42 para personas con problemas auditivos.

El barco cuenta con dos salones comedores principales. Seven Seas el cual tiene una cocina contemporánea internacional, y el Four Seasons con su cocina tradicional.Hay otras cuatro alternativas en comidas sin cargo alguno. Entre ellos esta  Las Ramblas, que si bien no es de hecho un restaurante, el mismo es un salón ubicado en
el Deck 12, ideal para reunirse antes de cenar en el cual sirven tapas.

En ocasión a nuestra visita pudimos disfrutar y degustar en el Seven Seas una exquisita y sabrosa comida servida por mozos muy atentos y considerados. Existen otras opciones en este barco para degustar platos de todas las nacionalidades del mundo que son de pago. (Francia, Italia, Japón).

El Freestyle Cruising permite a los pasajeros comer cuando, donde y con quien quieran. Este concepto fue inicialmente implementado en este barco, pero este concepto puede no interesarle a todos, es decir, para aquellos que prefieren un horario y distribución ajustada, lo pueden solicitar en los restaurantes principales del barco. No es obligatorio sino optativo de cada pasajero.

Para finalizar la piscina Oasis se encuentra en el puente 11 del Barco. Situada al aire libre, esta piscina está rodeada por numerosas tumbonas y parasoles. Permanece abierta de las 7 a las 22 horas, este espacio dispone además de cuatro jacuzzis  para el descanso y la relajación.
 
Norwegian Sun en Buenos Aires
 

Norwegian Sun en Buenos AiresConclusiones de nuestra experiencia:

El Norwegian Sun brilla desde abajo hacia arriba con sus colores brillantes y equilibrados, personal amable y dispuesto a los pedidos de los pasajeros, amplias y cómodas cabinas, salones públicos limpios y muy bien mantenidos. Es una sumatoria de pequeños detalles que hacen la diferencia entre una gran experiencia y otra no tanto.

Si lugar a dudas para quienes son amantes de esta maravillosa forma de viajar, de la libertad, del buen gusto y el confort, este es el barco ideal para disfrutar de este fantástico itinerario.
 
 
Ana Diaz
Norwegian Sun en Buenos Aires.
 
 

 
● Agradecemos a Mariano Stabielli, Mariana Benseñor, Fernando Castro, Carolina y Ariel de Vanguard Marketing, por invitarnos y por el trato cálido que nos brindaron durante toda la visita.
 
 

Norwegian Sun en Buenos AiresAsí es el Norwegian Sun, descúbrelo en este vídeo:

 

 
 

Norwegian Sun en Buenos Aires Fotografías del Norwegian Sun en Buenos Aires

 

Norwegian Sun en Buenos Aires


 
 
Fotografias Ana Diaz para Cruceroadicto,com
 
 



ofertas de cruceros, Norwegian Sun en Buenos Aires

Calendario de Cruceros y Ofertas




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles en


CRUCEROS NORWEGIAN CRUISE LINE

(click aquí)






  


Norwegian Sun en Buenos Aires Cruceroadicto.com en YouTube


Los mas visto:

Visitando el Costa Magica, più bella...Nuestra redactora tuvo la oportunidad de visitar el barco de Costa Cruceros. Esas son sus impresiones de la visita
Nuestra reportera Conchi tuvo oportunidad de la Visita del MSC Opera en Bilbao. Hoy nos muestra un vídeo tour de experiencia a bordo.
★ Tuvimos oportunidad de visitar el Costa Pacífica en un día especial donde la Terminal de Cruceros de Buenos Aires Benito Quinquela Martín, se encontraba colmada por miles de pasajeros que aguardaban embarcar y desembarcar.

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: