maria jose perez 2017
Redactora
Málaga  España

Norwegian Spirit en Malaga o Norwegian Spirit en Malaga

Norwegian Spirit en Malaga

Visita en el puerto


El Norwegian Spirit con sus más 75000 toneladas y 269 metros, es un barco de tamaño medio que actualmente pertenece a la compañía Norwegian Cruise Line. Construido en 1998 en sus inicios fue el buque SuperStar Leo de la compañía china Star Lines, de la que guarda aún algunos detalles, como las placas de las puertas escritas en chino o una sala de recuerdos junto al puente de mando con curiosidades como el tapón de la botella de Möet Chandon con el que fue bautizado, multitud de fotos que conmemora aquel día o metopas de diversos puertos que visitó, entre otras. En 2004 fue adquirido por NCL, rebautizado como Norwegian Spirit y se le introdujeron cambios para adaptarlo a las características de su nueva compañía.

Otra curiosidad que me sorprendió fue al observar que a las placas de las puertas escritas en chino se les añadió las mismas leyendas en inglés. Su última renovación fue al acabar la pasada temporada de invierno 2014 en los astilleros de Navantia en Cádiz. Actualmente tiene dos rutas bastante exitosas por Europa. Una de Noviembre a Abril desde Barcelona o Málaga recorriendo las Canarias y Madeira y la otra de Abril a Noviembre desde Barcelona a Venecia recorriendo una combinación de puertos como Estambul, El Pireo o Mykonos.
 
Norwegian Spirit en Malaga : visita del Norwegian Spirit en Malaga
 
Tenía gran interés y curiosidad por conocer este barco ya que lo sigo hace tiempo tanto en sus visitas a Málaga durante las temporadas de invierno como a través de amigos cruceristas que han viajado en él, algunos hasta en cinco ocasiones, y cuyas críticas siempre son muy buenas. Debo decir que me ha sorprendido gratamente y me ha gustado mucho.
 
Su principal característica, señal de identidad de la compañía, es el Freestyle cruising o crucero a su aire, donde no existen las etiquetas, ni cenas de gala ni turnos de cena con horarios ni mesas asignadas. Además me ha parecido un barco muy bien distribuido, espacioso para su tamaño y con una decoración muy elegante.
 
En el acceso principal a través de la cubierta siete, nos recibió una alegre decoración con globos de colores. Accedimos directamente al espacioso atrio principal Grand Centrum. Sus ventanas con balconcitos alrededor nos traslada imaginariamente a la plaza mayor de un pueblo, decoración que me pareció muy original en un barco. Un bonito piano de cola negro en un lateral y a nuestra izquierda los dos ascensores panorámicos sobre las escaleras y una bonita fuente completan la decoración del centro neurálgico del buque. También en este atrio se encuentran la recepción, la oficina de excursiones, la oficina de reservas para los restaurantes de pago adicional y The Café, una coqueta cafetería donde disfrutar de un buen café de selección con unos pasteles. En esta misma cubierta encontramos algunos de los restaurantes con cargo adicional como el francés Le Bistro y el Cagneys Steakhouse, también el Blue Lagoon que es el restaurante abierto las 24 horas con variedad de platos y snacks, incluido en el precio del crucero. Hacia proa encontramos algunos bares donde disfrutar de una copa como el Henry´s Pub, Shanghai Bar y el gran casino Maharajah´s junto al salón Maharini´s que hace las veces de discoteca y night club con una bonita decoración de estilo hindú. En la popa encontramos el estupendo teatro Stardust dispuesto en gradas y con capacidad para 899 personas donde se pueden disfrutar cada noche de variados espectáculos. La parte superior ubicada en la cubierta ocho, está reservada a los huéspedes de las suites.
 
Norwegian Spirit en Malaga : visita del Norwegian Spirit en Malaga
 
Bajando una cubierta, en la sexta, encontramos los dos restaurantes principales incluidos en el precio del crucero. The Garden Room elegante y cómodo, con capacidad para 304 personas y el Windows, con capacidad para 606 comensales, también muy elegante quizás algo más sobrio pero con unos enormes ventanales panorámicos que le dan una gran belleza y luminosidad. En ambos se pueden degustar estupendos platos a la carta con una gran presentación y con productos de la mejor calidad disfrutando del mejor servicio.
 
Subiendo a la cubierta ocho encontramos varios de los restaurantes con cargo adicional, los asiáticos Shogun, Teppanyaki y el Bar de Sushi con especialidades japonesas, thailandesas y chinas, con showcooking en el teppanyaki donde disfrutar de un divertido y delicioso espectáculo culinario. En esta misma cubierta se encuentran también la galería fotográfica, las tiendas libres de impuestos donde podremos adquirir diversidad de productos, desde souvenirs con el logo de la compañía, hasta una selección de joyas o perfumes, las salas de conferencias o reuniones y el Bar Charlie´s Champagne donde degustar una selección de espumosos de la más alta calidad acompañados de estupendos foies.
 
La popa de la cubierta diez está dedicada a los más huéspedes más pequeños con la zona infantil Buccaneer’s Wet & Wild con piscina y jacuzzi especiales para ellos y ambientada en una isla con barco pirata incluido. También el Charlie´s Child Care Center es un espacio para niños donde realizar manualidades, jugar con ordenadores o descansar junto a los cualificados monitores que se ocupan de hacerlos sentir como en casa.
 
Ya en las cubiertas 12 y 13 se desarrolla la mayor parte de la vida exterior del barco. La doce la preside la preciosa zona de la piscina Tivoli flanqueda por cuatro jacuzzis. Esta zona me pareció especialmente bonita con esas elegantes balaustradas a su alrededor y los techos cónicos en los jacuzzis así como una espaciosa zona salpicada de tumbonas. Junto a la piscina se organizan barbacoas durante los cruceros, una de las características del Freestyle y donde se pueden degustar diversidad de ensaladas, exquisitas carnes al carbón, mazorcas y frutas y postres en un ambiente totalmente festivo.
 
Norwegian Spirit en Malaga : visita
 
Diversas salas de relax como la biblioteca o diversión como la sala de cartas y el cibercafé, el salón de belleza y peluquería, el gimnasio y el Spa también están localizados aquí. El gran salón Galaxy of the Stars ocupa toda la proa de la nave. Con grandes ventanales panorámicos nos ofrece imponentes vistas y es propio para disfrutar de un cóctel y una buena charla admirando el océano. Bajo él se sitúa el Puente de Mando y en un rinconcito curiosamente hay unas escaleras de caracol que llevan justo a las cristaleras de su entrada y es aquí donde pudimos admirar las reliquias y recuerdos conmemorativos de la anterior vida del Spirit cuando era el SuperStar Leo. Además de en algunas cubiertas exteriores donde se puede fumar, aquí hay una sala especialmente para fumadores donde disfrutar también de un ron o un coñac. Por último en esta cubierta y en cuanto a restauración, encontramos el Restaurante italiano La Trattoria con especialidades italianas con cargo adicional y el buffet Raffles Court y su Bar-Terraza con capacidad total para casi 600 comensales donde degustar una amplia y deliciosa variedad de platos internacionales, ensaladas, sopas, y postres, incluido en el precio del crucero.
 
En la cubierta 13 y última hayamos la zona para los más deportistas con una pista para caminar o correr, una cancha de basquet y un pequeño campo de golf. También encontramos la Celebrity Teen Disco, la discoteca nocturna exclusiva para adolescentes y donde pueden disfrutar también durante el día con actividades, videojuegos o futbolín. Por último, el curioso restaurante Bier Garten emula una típica cervecería alemana con especialidades de este país como las sabrosas salchichas bratwurst, incluído en el precio del crucero.
 
En cuanto a ocupación, el Spirit puede acoger un total de casi 2000 huéspedes en una amplia gama de camarotes que admiten de dos a cuatro pasajeros y accesibles para todo tipo de bolsillos. Desde los interiores más pequeños hasta las lujosas suites Penthouse y Owner’s en las que hasta el más mínimo detalle se hace lujo. Tuvimos la posibilidad de ver un interior y uno con balcón y me parecieron de lo más agradable, con una decoración sencilla y funcional.
 
Volviendo al Freestyle, principal característica de Norwegian Cruise Line como ya dije anteriormente, la propia compañía lo describe como la libertad para poder comer donde quieras y cuando quieras sin tener una reglamentación y donde elegir en una amplia oferta gastronómica dentro de un amplio horario. El Norwegian Spirit cuenta en total con 16 ofertas diferentes de restauración, 13 bares y salas, así como servicio de habitaciones las 24 horas en el que sólo se aplicará un pequeño cargo entre las 12 y las 5 de la madrugada.
 
Para finalizar diré que creo que el Norwegian Spirit es un barco ideal para familias o grupos de amigos, con una estupenda relación calidad-precio y en el que estoy segura de que pasaría una de las mejores vacaciones de mi vida, lo que espero poder disfrutar en breve.

 
Norwegian Spirit en Malaga : visita

 
Maria José Pérez, visitando el Norwegian Spirit en Malaga. 
 

Norwegian Spirit en MalagaFotografías del Norwegian Spirit

 

Fotografias Maria Jose Perez para Cruceroadicto,com
 

Norwegian Spirit en Malaga o Norwegian Spirit en MalagaNuestro agradecimiento a Crucerum.com por todas las facilidades para realizar esta visita al Norwegian Spirit en Malaga. También a nuestra anfitriona Virginia, representante de la compañía Norwegian Cruise Line, por su amabilidad en nuestro recorrido por el barco.

Norwegian Spirit en Malaga y Norwegian Spirit en MalagaAsí es el Norwegian Spirit saliendo de Málaga

 


 


ofertas de cruceros, Norwegian Spirit en Malaga con Norwegian Spirit en Malaga

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
MSC CRUCEROS


(click aquí)






  


Norwegian Spirit en Malaga Cruceroadicto.com en YouTube


  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: