Norwegian Epic en Tenerife

 Norwegian Epic en Tenerife

Así fue la primera visita del Norwegian Epic en Tenerife

5 barcos de cruceros llegaron al puerto canario

manuel negrin 2017
Editor Regional
Tenerife Cruceros España

4 Diciembre 2015

El puerto de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias) vuelve a vivir hoy uno de esos días de gala, con la llegada de 13.480 visitantes, casi diez mil de ellos como cruceristas, a bordo de cinco barcos: Mein Schiff4, AIDAblu, Thomson Dream y Minerva. El quinto el Norwegian Epic lo hace por vez primera, lo que ha significado una recepción oficial por parte de las autoridades insulares y una invitación especial a los medios de comunicación, entre los que estaba CruceroAdicto, para contarles los detalles de tan especial visita. Así fue la visita del Norwegian Epic en Tenerife.


Un grupo folklórico canario, a pie de escalerilla, recibió a los primeros 3.200 pasajeros del Epic en Tenerife desde las 7 de la mañana. La parte oficial tuvo lugar en el puente mando, donde fuimos recibidos por el capitán noruego Idar Hoydal acompañado de otros mandos del buque.
 
Ricardo Melchior, presidente de la Autoridad Puertos de Tenerife, le hizo entrega de una metopa conmemorativa y de un libro centenario sobre el archipiélago canario. El capitán respondió con otra metopa y nos ofreció una copa de vino y canapés.
 
El Norwegian Epic volverá a Tenerife en 8 ocasiones, hasta finalizar esta ruta en Abril, y una de esas fechas será una tan significada como el 24 de diciembre, Nochebuena. La compañía prevé realizar embarques parciales de hasta 40 personas en cada escala que haga en esta isla.
 
Durante este mes de diciembre, el puerto tinerfeño vivirá en otras dos ocasiones el atraque de cinco barcos de cruceros, haciendo un total de 59 buques y 115.120 cruceristas en esos 31 días. Ello supone casi un 20% de incremento con respecto a diciembre del año pasado que, a su vez, superó en 14 mil visitantes a los de 2013, fiel reflejo de la importancia que isla de Tenerife está suponiendo, cada vez más, en los recorridos ofrecidos por las distintas compañías de cruceros.
 

 
Además, hay que señalar que la Autoridad Portuaria tinerfeña acaba de sacar a concurso la contratación del suministro e instalación de dos pasarelas móviles para la nueva Estación de Cruceros por un importe de 2.160.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Con ellas las operaciones de embarque y desembarque se podrán realizar con las máximas condiciones de seguridad y confort.
 
primera visita del Norwegian Epic en Tenerife
 

Norwegian Epic en Tenerife Algunos datos sobre el NORWEGIAN EPIC

  • Naviera: Norwegian Cruise Line (Grupo Prestige Cruise Holdings)
  • Bandera: Gran Bahamas
  • Construcción: STX – Chantiers de l´Atlantique (Franci), 2009
  • GT: 1555.873
  • Calado: 9m
  • Manga: 40´64 m
  • Eslora: 329´45 m
  • Pasajeros: alrededor de 3200
  • Tripulantes: 1300
  •  
    La ruta que realiza actualmente es: Barcelona – Tánger – Las Palmas – Santa Cruz de Tenerife – Funchal – Málaga – Barcelona.

     
     
    Manuel Negrín
     
     

    ofertas de cruceros,  Norwegian Epic en Tenerife

    Calendario de Cruceros y Ofertas



    CALENDARIO DE CRUCEROS
    programados con las mejores ofertas
    de cabinas disponibles actualmente.




    DESCUBRE LOS CRUCEROS
    CON DESCUENTO

    DE ÚLTIMO MINUTO


    (DALE AQUÍ)
    No las dejes pasar


    navieras




     Norwegian Epic en Tenerife Fuente original cruceroadicto.com ||


     Norwegian Epic en Tenerife Cruceroadicto.com en YouTube


    ▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: