efemerides de cruceros

4
JUNIO 2007

Norwegian Cruise Line anuncia la venta del MS Marco Polo

 
por Jesus Rico
 

Tal día como hoy el año 2007 Norwegian Cruise Line anunciaba la venta del MS Marco Polo, barco que nunca fue operado por NCL, ya que el buque pertenecía desde el año 1993 a Orient Lines. Cuando esta naviera fue adquirida por Norwegian Cruise Line, el Marco Polo siguió operando con Orient Lines; a esta compañía se le sumó un segundo barco proveniente de NCL, el Norwegian Crown que fue rebautizado como Crown Odyssey.

El MS Marco Polo es un vetusto barco que fue inaugurado el año 1965. En sus orígenes era conocido como MS Alexander Pushkin y pertenecía a la soviética Baltic Shipping Company. Formaba parte de la Ivan Franko Class, también conocida como Poets Class. El antiguo Alexander Pushkin presentaba diferencias notables con los cruceros que se construían en Occidente en esos momentos, como camarotes para seis pasajeros, aunque también exhibía algunos rasgos más modernos como los camarotes exteriores para tripulación y pasajeros o la piscina con cubierta retráctil.

 

La venta anunciada el 4 de junio del 2007 se confirmó un año después, cuando Transocean Tours adquirió el barco manteniéndolo en su flota hasta el 2010, cuando fue adquirido por Cruise & Maritime Voyages, naviera que lo opera en la actualidad.

 


Vídeo del Marco Polo cuando pertenecía a Orient Lines:




Fuente original || (4 de junio de 2007) ||


▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: