efemerides de cruceros

26
MAYO 2006

El Norwegian Crown de Norwegian Cruise Line traspasado a Fred Olsen

por Jesus Rico



Tal día como hoy hace 6 años la página web boarding.no anunciaba que la naviera Star Cruises, naviera madre de Norwegian Cruise Line, había decidido traspasar el crucero Norwegian Crown, perteneciente hasta esos momentos a NCL, a la naviera Fred. Olsen Cruise Lines. el Norwegian Crown seguiría navegando integrado en la flota de Norwegian Cruise Line hasta noviembre del 2007, dando inicio a su último crucero con esta compañía el 28 de octubre.

Star Cruises estaba satisfecha con el rendimiento del Norwegian Crown, de hecho perteneció a esta naviera entre el 2000 y el 2003, sin embargo las ambiciones de la compañía asiática pasaban por poseer barcos de mayor tamaño.

 

En cuanto el Norwegian Crown paso a formar parte de Fred. Olsen fue sometido a una exhaustiva reforma y ampliación. El nuevo barco tendría a partir de su reinauguración 30 metros más de eslora. También sería rebautizado con un nuevo nombre, Balmoral, que ha adquirido mayor fama el 2012 al recrear la travesía del Titanic en el centenario de su inauguración y hundimiento.

 


Vídeo del Norwegian Crown:




Fuente original || boarding.no (26 de mayo de 2006) ||


▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: