Jesus Garcia 2017
Fundador & Editor Jefe
España   Estados Unidos

 norovirus

Norovirus en cruceros

Qué es y cómo prevenirlo

Fue en mi segundo crucero cuando escuché por primera vez la palabra Norovirus a bordo de un barco. Veía como la tripulación del Celebrity Constellation se afanaba en limpiar hasta el último rincón y baldosa del barco, la causa fue que se había detectado a un pasajero con los primeros síntomas. Aunque parece estar asociado a los cruceros, el Norovirus no es un virus exclusivo de los barcos, pero por ser pequeñas comunidades donde conviven miles de personas en un espacio reducido, las posibilidades de contagio aumentan. Y es este rápido contagio donde radica el que se activen los protocolos tan pronto se detecte el primer caso. Los síntomas en su pero momento serían vómitos, diarreas y fiebres capaces de aguarte el mejor crucero.


El norovirus puede causar gastroenteritis (intoxicación alimenticia) , una inflamación de las estómago y el intestino grueso.
 
Aunque el contagio más frecuente es consumir alimentos o agua infectados, en entornos cerrados como son los barcos puede también propagarse por medio del contacto. Es por eso que en todos los barcos actuales en las zonas de comidas o públicas pueden ser localizados expendedores de desinfectante líquido para limpiar nuestras manos.
 
 

Norovirus: ¿Cuáles son los síntomas?

Aunque no presenta un cuadro sintomático grave, los podríamos asimilar a los de una gripe estomacal. Incluyendo vómitos, nauseas, diarreas y calambres abdominales. Raramente se presentan fiebre o dolores de cabeza.
 
 

Norovirus: ¿Cómo prevenir el contagio a bordo?

Lavarse frecuentemente las manos con jabón y si se informa del virus a bordo evitar comidas crudas o poco cocinadas, así como evitar tocar lugares donde mucha gente ponga sus manos ( pasamanos, puertas..).
 
 

Norovirus: ¿Qué hago si noto los primeros síntomas?

Lo primero es rehidratarte bebiendo agua frecuentemente. Y no dudar en visitar al médico a bordo. Si estas contagiado es muy posible que te ponga en cuarentena en tu camarote por los próximos días. Los mayores síntomas no suelen duran más de 60 horas. Durante este tiempo y los días posteriores debes evitar manipular o tocar alimentos que otras personas puedan injerir y evitar el contacto con otras personas ( besos, saludos con la mano…).
  

El padecer el norovirus no es una señal de que las medidas higiénicas del barco hayan fallado ya que aunque se siguen controles muy estrictos de seguridad alimenticia e higiénicas a bordo, con 4000 personas entrando y saliendo en los diversos puertos es prácticamente imposible controlar el contagio. En mis muchos años viajando en cruceros solo 1 vez se dieron casos de norovirus a bordo y no llegó a afectarme.
  
Jesus Garcia
  

norovirus en cruceros

¿Mas consejos y trucos de Cruceristas?

Puedes encontrar mas artículos con prácticos consejos escritos por cruceristas con recomendaciones sobre la salud a bordo de un crucero: cuidar la salud a bordo de un crucero

 


ofertas de cruceros

Calendario de Cruceros y Ofertas



CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras


Vector Designed by Freepik

Los mas leido Hoy:

Para cruceristas primerizos pueden ser aburridos, sin embargo el día de navegación a bordo de crucero pueden ser los mejores. Mira estas ideas de qué hacer.
Te cuento los 9 trucos que uso para encontrar un crucero barato y viajar mas de una vez al año sin gastarme una fortuna. Todos los detalles aquí!
Ganar kilos durante un crucero puede ser una queja de muchos cruceristas Hoy os traemos eficaces trucos de Cómo NO ENGORDAR en un crucero.

  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: