Norovirus a bordo

 Norovirus a bordo

Confirmados 2 barcos de cruceros con problemas de NOROVIRUS a bordo

Está afectando a sus itinerarios y escalas

Roberto Sanchez
Redactor
Madrid  España
Jesus Garcia 2017
Fundador & Editor Jefe
España   Estados Unidos


21 Marzo 2016

En las últimas horas 2 barcos de 2 navieras diferentes han confirmado NOROVIRUS a bordo. en ambos casos está afectando al desarrollo de los itinerarios. El primer caso se ha dado en el Norwegian Gem el cual no fue autorizado a desembarcar por las autoridades a la isla de St. Maarten el pasado 18 de Marzo. El otro barco afectado es el Golden Princess en un itineario por Australia quien ah rportado que el virus a afectado a muchos pasajeros y tripulación, sin que todavía se sepa el origen del contagio durante el viaje.


Los pasajeros y la tripulación d el Norwegian Gem no pudieron desembarcar desembarcar el 18 de marzo en su escala programada en St Maarten debido a los casos de Norovirus detectados por las autoridades portuarias las cuales decidieron que era mejor para el barco cancelar la escala.

La decisión fue tomada después de que el equipo de control del puerto de St Maarten subió a la nave antes de su entrada en el puerto. Después de evaluar la situación en que se negaron a permitir el desembarco del buque si atracaba en puerto. Como resultado se canceló la escala y el barco zarpó continuando su itinerario por mar.
 

 
Por otro lado el Golden Princess de la naviera Princess Cruises, confirma su infección por un norovirus que se extiende rápidamente a bordo. Se encuentran indispuestos muchos pasajeros y la tripulación, sin que todavía se sepa el origen del contagio durante el viaje.

La tripulación está efectuando las labores de limpieza que se aconsejan en estos casos (desinfectantes a base de cloro) para evitar que se siga propagando y los pasajeros han sido avisados de las medidas preventivas a realizar. Las autoridades australianas investigarán a fondo las causas del brote cuando el barco regrese a puerto.

El norovirus es un género de virus ARN responsable de la mayoría de las gastroenteritis por intoxicación alimentaria. Afecta a las personas de todas las edades y se transmite principalmente por los alimentos contaminados aunque también lo hace por las aguas fecales y por el contacto persona a persona. Los síntomas son náuseas, vómitos fuertes, diarrea líquida, dolor abdominal y en algunos casos, acompañados por fiebre alta.

El Golden Princess partió de Melbourne el 8 de marzo y tiene previsto finalizar su recorrido el 22. Se inauguró en el año 2001, desplaza 109.000 toneladas, 17 cubiertas, 1.318 cabinas y tiene capacidad para más de 2.500 pasajeros.

📌 CONSEJO: Infórmate en profundidad:Norovirus en cruceros, qué es y cómo prevenirlo


 
 
Roberto Sanchez
 

 



ofertas de cruceros

Calendario de Cruceros y Ofertas



CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




2 barcos de cruceros con problemas de NOROVIRUS a bordo: Fuente NCL y Princess Cruises, Fotografías Creative Commons Corgi5623


Norovirus a bordo Cruceroadicto.com en YouTube


Lo más leído hoy:

Presentadas las primeras imágenes del que será el Segundo Terminal de Cruceros de Barcelona. Te damos todos los datos, fechas y barcos y lo usarán.
Ha sido presentado el nuevo catálogo de MSC Cruceros 2018/2019 en Barcelona en el que la naviera incluye novedades interesantes. Te las contamos.

  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: