noches de gala en los cruceros

Estamos ante el final de las noches de gala en los cruceros ?

carmen rodriguez 2017
Editora Regional
Miami Estados Unidos

Para los que amamos viajar en cruceros una de las noches más significativas y clásicas para un crucerista es la tan cuestionada Noche de Gala. Esa noche donde el staff del barco nos sugiere sacar nuestra más elegante vestimenta y reunirnos con los pasajeros y ejecutivos intercambiando sonrisas y copas. Pero viendo los últimos cambios introducidos por las navieras, ¿estamos ante el final de las noches de gala en los cruceros?

Una noche tan glamurosa que al revisar nuestras fotos tras el crucero vemos que hemos estado en una gran recepción,de esas que sólo se ven en películas. En el restaurante nos esperan con un menú especial, con la famosa langosta, y hasta actuaciones especiales de los camareros.

Pero, siguen siendo así las Noches de Gala a bordo de un crucero ?

noches de gala en los cruceros

He notado en mis últimos cruceros que cada vez hay menos exigencia en el código de vestimenta. Han desaparecido del menú algunos platos esperados con ansias en esa noche especial como la langosta. En Carnival Cruise Line sólo es ofrecida en la noche de gala en cruceros de 5 noches o más. En Royal Caribbean tiene costo extra. Ya hace mucho tiempo que no tenemos el buffet decorativo de medianoche,

Esa hora de cócteles y aperitivos complementarios durante la recepción de bienvenida en la noche de gala ya han ido desapareciendo, sólo lo vemos en el cóctel con el Capitán para los viajeros más fieles a las navieras. Algunas navieras ofrecen descuentos en las bebidas en esa noche.

Miremos algunas navieras:

Princess Cruises realiza todavía la celebración de llenar la Fuente de champagne.
Norwegian Cruise Line al ser freestyle no tiene noches de gala pero hay una noche especial en algunos barcos que muchos obvian. La Norwegian Nigth Out es lo más cerca a una noche de gala.

noches de gala en los cruceros

Desde diciembre de 2015 Celebrity Cruises ha cambiado el nombre de Noche de Gala por Chic Nights (Noches Chic ) y ha reemplazado el término de vestimenta formal por Casual Inteligente, o sea una vestimenta semi-formal con más comodidad.

Parece que se le ha dado oído a quienes dicen “estoy de vacaciones ,no me tengo que sentir incómodo, por lo tanto no me visto de gala, al final es lo mismo ….”

Visto lo visto y los últimos cambios, ¿estará pasando a la historia las noches de gala como un bonito recuerdo o está cambiando el concepto para encuentros más modernos y casuales ?

Por el momento aunque las actividades han variado las noches de gala siguen presente. En cruceros hasta 6 noches se realiza una noche de gala, elegante, chic, cualquiera que sea su nombre según la naviera. De 7 a 9 noches tendrán 2 noches de galas, 10 o más noches celebrarán 3 noches de gala dependiendo de la naviera.

Espero que esta bonita y elegante experiencia este por mucho tiempo alegrando las noches de un crucerista apasionado.

Un consejo de cruceroadicta, no hay una noche de gala sin deleitarte con un refrescante martini.

noches de gala en los cruceros
 
 
MardelCar
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




Noches de gala en los cruceros, estamos ante su final ?: Fuente y Fotos Maria del Carmen Rodriguez para cruceroadicto.com. Vector Designed by Freepik
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: