Jesus Garcia 2017
Jesus Garcia
Fundador & Editor Jefe

noche formal crucero

Noche formal Crucero

Consejos y recomendaciones para disfrutarla

 

  

Para muchos cruceristas las noches formales suponen uno de los grandes atractivos de los viajes en cruceros. Poder engalanarse por una noche y compartir eventos especiales con otros viajeros puede ser muy atractivo pero para poder disfrutar de lo mejor de estas noches especiales es importante prepararse con tiempo.
  
Exactamente una noche formal es aquella en la que los pasajeros de un crucero pueden vestirse de la forma mas elegante para celebrar un evento ( brindis de bienvenida, despedida,) o sin ninguna motivación especial. En esta noche se ofrece una cena de gourmet, y espectáculos especialmente preparados para la velada. Es una reminiscencia de la época dorada de los transatlánticos cuando era obligatorio una vestimenta formal cada noche.
 

 

¿Cuando se celebra la noche formal en un Crucero?

Cada compañía de cruceros tiene sus propias costumbre, pero podemos decir que nunca se celebrarán ni el primer ni último día del crucero. Por lo general se organizan las noches en que ha habido un día de navegación. Dependiendo de la duración del crucero puede haber mas de una noche formal. Generalmente para un crucero de 7 noches habrán 2 noches formales.
  

¿Que ropa es adecuada para la noche formal en un Crucero?

Las exigencias para la vestimenta formal puede variar entre las distintas compañías de cruceros. En la mayoría de los casos incluiría para los hombres camisa, corbata y chaqueta, y para las mujeres, pantalones de vestir, vestidos de noche.. Aunque son muchos los pasajeros que utilizará, ropas mas formales como smoking o trajes formales propios de sus países. Cuanto mas exclusivos son las compañías de cruceros mas exigentes son las normas sobre la ropa formal. Puedes encontrar mas información en ¿Que ropa llevar a un crucero? y los requisitos de etiqueta por compañías de cruceros en Consejos para sobrevivir al código de etiqueta.
  

La cena de la noche formal en un Crucero

Suele presentarse una cena de gourmet con las mejores especialidades del Cheff del barco como langosta, pato a la naranja .. así como tentadores aperitivos y postres exóticos. En algunos barcos de cruceros se servirán sorbetes entre los platos. En la noche formal de despedida del crucero es muy normal que después de la cena se prepare un buffet con todas las especialidades culinarias para poder tomar fotografías. Reconozco que la primera vez que lo ví me llamó mucha la atención (exponer comida para ser fotografiada.. 😉 así que saque mi alma japonesa y saque fotos a todos los platos…)
  

¿Qué se puede hacer en la noche formal en un Crucero?

Además de todas las actividades que un crucero puede ofrecer normalmente, en estas noches podemos encontrar algunas especiales como:
  

  • Fotografías:

    Podrás ver a los fotógrafos esta noche por todas las zonas públicas del barco tomando fotografías con nuestras mejores galas y con los mas diversos fondos. No tiene ningún coste el hacérselas y podrás verlas en la zona de exposición de fotografías. Solo pagas por las que coges.

  • Espectáculos:

    En algunas compañias programan sus mejores espectáculos estas noches. No es obligatorio la ropa formal para verlos aunque la mayoría de los pasajeros la usen.

  • Eventos especiales:

    Algunas noches formales incluyen algunos actos especiales, tales como el brindis de bienvenida por parte del capitán (Quien es quien en un crucero), recepciones especiales para cruceristas frecuentes, coctel para recién casados o grupos…

  •   

    ¿y los pasajeros que no quieren participar en la noche formal?

    Esta noche es totalmente opcional y voluntaria. La única restricción que existe esta noche sería en el acceso a la cena en el comedor principal, pero ninguna limitación en el resto de comedores y tampoco al teatro pare ver el show.
      
    Las noches formales son grandes eventos a bordo de los cruceros. Personalmente me gustan mucho el poder disfrutar de una noche de gala en compañía de otros cruceristas, aunque no me siento obligado por ello y alguna vez opté por una noche relajada en un restaurante casual.

     

     

    [full_width padding=”0 6px 0 6px”]

     

    [one_fifth padding=”0 0px 0 3px”]

    ofertas noche formal crucero
    [/one_fifth]

    [four_fifth_last padding=”0 15px 0 0px”]

    ¿Mas consejos y trucos de Cruceristas?

    Puedes encontrar mas artículos con prácticos consejos escritos por cruceristas sobre la vida a bordo de crucero en nuestra sección: cómo  Disfrutar a bordo de un crucero

    [/four_fifth_last]
    [/full_width]
     
     

    [full_width padding=”0 6px 0 6px”]

     

    [one_fifth padding=”0 0px 0 3px”]

    Calendario & Ofertas

    noche formal crucero
    [/one_fifth]

    [four_fifth_last padding=”0 15px 0 0px”]




    Comprueba el calendario de salidas programadas
    y no te pierdas las mejores
     Ofertas ÚLTIMA HORA
    de cruceros



    [/four_fifth_last]
    [/full_width]

     
     

    ▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: