Todas las navieras y los grupos que forman


 
Jesus Garcia 2017
Jesus Garcia
Fundador & Editor Jefe

LOS GRUPOS DE LAS NAVIERAS:

Hoy en día la industria de los cruceros mundial está reunida en unos pocos grupos que han ido absorbiendo las distintas navieras desde los años 50. Las navieras que en otros años abanderaban la independencia de sus flotas hoy en día están dentro de grandes corporaciones que controlan el tráfico de pasajeros, barcos, temporadas e itinerarios.

Estos son los grandes grupos que controlan la industria de los cruceros a nivel mundial:

Carnival Corporation Ltd.

Carnival Corporation Ltd

Una empresa formada con capital británico, norteamericano y panameño. Es el mayor operador de cruceros del mundo. Su sede central está radicada en Miami. En todo el grupo cuentan con una flota de 96 barcos, y mas de 160.000 camas. Tienen una plantilla de 10.200 trabajadores y el año 2010 tuvieron unos beneficios de 1.978 billones de dólares.

Las navieras que componen el grupo Carnival son: Aida Cruises, Carnival Cruise Line, Costa Cruceros, Cunard Line, Holland America Line, Iberocruceros, P&O Cruises, Princess Cruises y Seabourn Cruises Line.

Royal Caribbean Cruises Ltd.

Carnival Corporation Ltd

El segundo operador de cruceros del mundo. Su capital está en manos norteamericanas y noruegas. Con sede en Miami está compuesta por las navieras Royal Caribbean International,Celebrity Cruises, Azamara Club, Pullmantur y Croisieres de France.

Apollo Management

Carnival Corporation Ltd

Son un grupo internacional de inversiones fundado en 1990. Su sede principal está radicada en New York. Aunque posee participaciones en compañías de la más diversa temática en el año 2007 entraron en el mundo de los cruceros adquiriendo las navieras Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises. En el 2008 se hicieron con el 50% de Norwegian Cruise Line.

Genting Hong Kong

Carnival Corporation Ltd

Con una larga tradición como grupo de inversiones en Asia, el grupo Genting fue fundado en 1964 en Malasia donde continúa su sede central. En la actualidad es líder en inversiones en casinos y hoteles en diferentes partes del mundo, así como en compañías eléctricas, gas y petróleo. En 1993 creo la naviera Star Cruises que es la mayor expansión de toda Asia. También se han hecho con el control del 50% de la naviera Norwegian Cruise Line.

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: