Navegando con Norwegian Cruises Line

Puro freestyle cruises … cruceros a tu aire

 

norwegian cruise line - fotoJavierFINAL2 60x60 - Navegando con Norwegian Cruise Line
Javier Bertran
Redactor (desde 2012 a 2015)

El día 9 de octubre de 2012 la compañía Norwegian Cruise Line fué nombrada por quinto año consecutivo como la “ Mejor compañía de cruceros en Europa “ por los World Travel Awards. Éstos premios son otorgados por agencias de viajes y clientes de todo el mundo. Recibió el premio durante la gala celebrada D. Álex Busquets, Senior Sales Manager de Norwegian en España y Portugal.
  
…veamos un poco de historia acerca de Norwegian Cruise Line

  
Norwegian Cruise Line es una compañía internacional de cruceros con sede principal en Miami (Florida) que cuenta con dos oficinas responsables para los mercados europeos en Londres (Reino Unido) y Wuisbaden (Alemania). La compañía fue fundada por Knut Kloster y Ted Arrison en 1966 con el nombre de Norwegian Caribbean Line.
Norwegian Cruise Line es la empresa más innovadora dentro del sector de los cruceros y con la experiencia de sus 46 años de vida, introdujo grandes avances como por ejemplo el Freetyle Cruising (crucero a tu aire), un concepto revolucionario para los cruceristas, ofreciéndoles más libertad y flexibilidad a bordo, especialmente en las comidas. Éste revolucionario concepto se introdujo por primera vez a bordo del Norwegian SKY en el año 2000, posteriormente un año después se fué incorporando a toda la flota.

CRUCEROS A TU AIRE

Este concepto va marcado en primer lugar por el alto nivel de atención por parte de la tripulación que tienen como lema primordial de la compañía la : ARMONIA – ENERGÍA – ALEGRIA Y SONRISA, sintiéndote en todo momento como en familia. Amplios horarios para el ocio y los restaurantes, muy buena atención en la asistencia en español principalmente en las rutas por el Mediterráneo, son algunos de los placeres de calidad, disponiendo de personal en recepción, y una azafata que asesora cualquier necesidad del pasajero, así mismo hay posibilidad de excursiones en español, las cartas de los restaurantes y el “Freestyle Daily” (diario a bordo de todas las actividades del día).

Referente a la vestimenta otro concepto importante, se puede vestir con ropa elegante, cómoda e incluso informal.


Norwegian Cruise Line norwegian cruise line - norwegian cruise line 01 - Navegando con Norwegian Cruise Line

Restaurantes especiales: Jasmine Garden comida asiática, Sushi & Sake comida asiática a la carta, restaurante Papa’s de gastronomía italiana el Cagney’s Steakhouse, Le Bistro con sus especialidades francesas y la churrascaría con deliciosas carnes, ( éstos con un suplemento ) y además de los clásicos restaurantes, sin mesa ni camareros fijos, Café Blue Lagoon, comidas ligeras y abierto las 24 horas. Por último Garden Café el gran buffet con variedad de comida para todos los gustos.

El deporte y la diversión a bordo dispone de una gran variedad de eventos: en zona exterior y según barcos disponen de instalaciones para practicar el jogging, cancha de baloncesto ó voleibol, fútbol sala y pista de tenis. Para los viajeros que prefieren entrenar en instalaciones interiores disponen de gimnasios con las más avanzadas tecnologías: aerobics, yoga, pilates y spa. Los que desean relajarse a bordo disponen de amplias cubiertas, piscinas, jacuzzis, solarium, etc. La diversión está garantizada con el equipo de animación durante casi todo el día en diversos espacios. Salones donde se puede disfrutar de juegos, casino, clases de baile, karaoke, concursos, música amenizado por importantes pianistas, teatro con grandes espectáculos exclusivos de la compañía e internacionales, música diferentes estilos, bailes de noche en los salones principales y discotecas hasta bien entrada la madrugada.


Norwegian Cruise Line norwegian cruise line - norwegian cruise line 02 - Navegando con Norwegian Cruise Line

EXPERIENCIAS A BORDO

En mis dos cruceros realizados en el JADE, he podido verificar in situ lo importante que es para un crucerista la excelente atención y amabilidad a bordo; desbordando todas mis perspectivas.

El Norwegian JADE es un barco con 93.558 t de registro bruto, 295 m de eslora, 36,8 m de manga, 2402 pasajeros y 1075 tripulantes. Con un ratio de 0,39 (índice de espacio) y un tripulante para cada 2,23 pasajeros.
Fue inaugurado en el año 2006 con el nombre de PRIDE OF HAWAY. En 2008 fue renovado y rebautizado con el nombre actual. Posteriormente en noviembre de 2011, nuevamente en dique seco, se realizó otra renovación y habilitando un nuevo restaurante, con el nombre “ Moderno “ la churrascaría. Las renovaciones y el mantenimiento diario que se realiza a bordo, hacen que el barco esté en perfecto estado.

Considero un barco ideal para todo tipo de viajeros que deseen el relax, disfrutar de un crucero que puedes pasar unos días de descanso, sin prisas, sin horarios, totalmente a tu aire, biblioteca para los amantes a la lectura, sala para juegos de mesa, guardería para los cruceristas que viajan con niños, etc.

Sus salones hacen agradable la vida a bordo: El Atrio Aloha Café con una sobria decoración y en especial el floral del techo, en cubierta 7 con amenidades y en especial la relajante música de grandes pianistas, Medusa Lounge muy acogedor con un colorido luminoso, elegante y acogedor para disfrutar con música y bailes de salón con música en directo. Ya en la cubierta 6 se encuentra El Tankards Bar y Magnums – piano salón. En cubierta 13 proa y con vistas al mar se encuentra el Spinnaker Bar, baile todas las noches y a partir de las 23 horas discoteca (entre otras actividades que se realizan durante el día como clases de baile, juego del bingo.

Otro puntos dignos de mención, se centran en el equipo de animación con su director de crucero Sr. Giovanni. Los espectáculos en el Teatro Stardust y su obra estrella “ ELEMENTS ” desde la fascinante magia hasta la emocionante fiesta virtual de volar mientras bailan a ritmo de la música con los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego, exclusivo de Norwegian. Destacar también la atención del equipo del puente de mando encabezado por su capitan Mikael Hilden.

Los camarotes, son cálidos, buena decoración, una limpieza máxima, como en todo el barco y una buena atención del “Assistent Cabin “ En las cubiertas de sol pude disfrutar de las piscinas, jacuzzi, animación y además de las buenas parrillas de carne y paellas al aire libre, excelentes.

No puedo dejar de sentirme un privilegiado al haber viajado con NORWEGIAN CRUISE LINES, una gran compañía, que espero volver a disfrutar a bordo.



¿Pensando en un Crucero en un NCL ?

Descubre los próximos programados.Comprueba el calendario de cruceros, itinerarios y disponibilidad de camarotes. Aprovechate de las ofertas de última hora

CALENDARIO y OFERTAS CRUCEROS NORWEGIAN CRUISES lINE


▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: