Mundo Perdido Maya

Mundo Perdido Maya

Nueva atracción en Costa Maya: “Mundo Perdido Maya”

Nueva atracción en esta escala mexicana de cruceros

Maggie Flores
Redactora
Costa Maya  Mexico

15 Octubre 2015, Costa Maya

El próximo 15 de Noviembre abrirá sus puertas una nueva atracción turística para todos aquellos cruceristas que lleguen al puerto de Costa Maya en el Caribe mexicano. Será inaugurado el parque acuático El Mundo Perdido Maya tras 3 años de trabajo y 20 millones de dolares de inversión.

 
Mundo Perdido Maya
 
La semana pasada, los propietarios hicieron una apertura oficial del proyecto, y todas las personas importantes estaban en el pueblo para verlo. Por supuesto, los políticos estuvieron todos aquí, pero cabe destacar que representantes de las compañías de cruceros también estuvieron presentes, y son aquellas personas que necesitábamos impresionar, e impresionar es exactamente lo que hizo Mahahual. Eligieron esta semana para la apertura, ya que esta fue también la semana de la 22ª Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros en Florida y el Caribe (FCCA) que se celebraba en la isla de Cozumel. Los propietarios del puerto aprovecharon esta oportunidad para traer 25 representantes de 19 líneas de cruceros como Royal Caribbean International, Pullmantur Cruises, Disney Cruise Line, Princess Cruises, Carnival Cruise Line, Costa Cruise Lines, Holland America Line, Norwegian Cruise Line, Regent Seven Seas Cruises y Oceania Cruises, por nombrar algunos, en el aeropuerto de Mahahual para un recorrido por la ciudad, la instalación portuaria y, por supuesto, el parque acuático. Lo que vieron fue realmente único y ayudara a empujar de nuevo la Costa Maya como lo fue antes del huracán Dean.
 
El parque está diseñado bajo la idea de una excursión en la jungla Maya , en la búsqueda del del Reino Maya Perdido. Los visitantes comienzan su aventura cuando llegan a a una vieja estación en cuya cafetería esperan las partidas o llegada de buques ya que ésta simula un muelle de atraque marítimo., rodeados de grúas al estilo de los años 1950´s y otros elementos que dan una sensación de un antiguo puerto de trafico caribeño.
 
Cuando se entra al Reino, las tiendas de regalos y las áreas donde se ofrecen mercancías como sourvenirs, fueron diseñados al estilo de las viejas haciendas henequeneras de Yucatán. El parque está vigilado por una entidad mítica, el jaguar , quien resulta ser celoso guardián del Reino Maya Perdido, y a quien se debe tener en cuenta.
 
No se sorprenda si ve y/o escucha por ahí uno de estos cuidadores entre la maleza.Hay cabañas, cascadas y otras cosas donde el jaguar ha estado Después de andar toda la jungla usted descubrirá el Reino Maya Perdido. Desde lo alto de la pirámide de nueve pisos cae un túnel-tubo deslizante que los lleva a las maravillosas piscinas hechas especialmente para aterrizar después de un viaje acuático. También instalaron estas divertidas cuerdas conocidas como tirolinas que hacen volar a los aventureros del parque , pero atados a un arnés seguro y con espontaneas inmersiones en el agua.
 
El Reino Maya Perdido es el nuevo motor del turismo de la Costa Maya. El parque abrirá sus puertas al público a mediados de Noviembre, pero la inauguración oficial será entre Diciembre y Enero.
 
Esta nueva propuesta genera empleos e ingresos para nuestra comunidad, también trabajo para los transportistas que operan la ruta Chetumal-Mahahual-Chetumal. Algo que sin duda esta comunidad necesita con urgencia, que su gente tenga actividad e ingreso. He aquí una pieza mas al rompe-cabezas de la economía en este pequeño y último rincón vacacional del caribe orgullosamente mexicano, que nos va a acercar un poco mas con el turismo y el resto del mundo.
 
 
Maggie Flores
 


 

ofertas de cruceros, Mundo Perdido Maya

Calendario de Cruceros y Ofertas



CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




Mundo Perdido Maya  Fuente original y fotos: cruceroadicto.com y Lost Mayan Kingdom water park


 
Mundo Perdido Maya Cruceroadicto.com en YouTube


▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: