Javier Bertran
Redactor (desde 2012 a 2015)

visitas de cruceros

Ms Eurodam en Barcelona, visita en puerto

La experiencia suprema según Holland America Line

 

  


La experiencia suprema en Ms Eurodam comienza con un memorable crucero a bordo de un espacioso buque de tamaño medio y finaliza con una experiencia con momentos inolvidables donde los sueños se hacen realidad.

El 23 de abril de 2013 tuve el privilegio de poder asistir a bordo de un barco de la compañía Holland America Line, Ms Eurodam y además coincidiendo en el 140 aniversario de la fundación de la compañía aprovechando desde estas líneas para felicitarlos y darles mi enhorabuena.

Accedimos por Main deck, después de los controles de seguridad nos dirigimos a la deck 11 con los ascensores panorámicos situados a babor y estribor con vista exterior. Seguidamente y antes de empezar la ruta por el barco, en el Silk Den, nos obsequiaron con un coctel, salón panorámico que es utilizado por los huéspedes cuando esperan el turno para entrar a cenar en el fantástico restaurante Tamarind. Fue ahí donde el Sr. Jesús Armengol (Product Manager de Un Mundo de Cruceros) nos dio una pequeña charla del barco.

La compañía Holland America Line es una naviera de nivel Premiun, posee en la actualidad 14 barcos de tamaño medio entre 55.000 y 87.000 t, y otro más pequeño el Princendam con 38.000 t. El Ms Eurodam del año 2008 y con alguna reforma en el 2010 es junto al Niew Amsterdam los más nuevos de la flota. La prioridad de la compañía es dar mucha comodidad a sus pasajeros, el Ms Eurodam tiene una capacidad para unos 2100 personas y teniendo en cuanta su tamaño de 87.000 t, se puede apreciar la amplitud en todas sus instalaciones, como los salones, restaurantes amplitud entre mesas, los camarotes interiores y con balcón suelen tener entre 4 y 6 m, más que en los barcos Standard, etc. Su decoración se mantiene en la línea de los barcos de la mitad del siglo XIX. Fundada el 19 de abril de 1873 y en su inicio hacía la ruta de Holanda a América transportando pasajeros y carga hasta 1950 en que solo se dedicaron a pasaje. Es un barco de refinada elegancia que marca mucho la experiencia a bordo de toda su flota de cinco estrellas, en sus espacios públicos, maderas nobles pulidas y mobiliario confortable. Otro punto destacable es la atención a bordo de toda su tripulación, preparada en una escuela propia de hostelería en Indonesia. La nacionalidad de la tripulación, capitanes y altos cargos son holandeses, algunos americanos, muy pocos españoles, sudamericanos y el resto son indonesios y filipinos. Hay dos idiomas a bordo el inglés y el holandés, con una persona asistente de habla hispana, pero toda la megafonía en los dos idiomas antes mencionados.

 

 Ms Eurodam
Ms Eurodam, Holland America Line

 

Importante a destacar las posibilidades culinarias extraordinarias y de productos de alta calidad, disponiendo también de varias opciones como los llamados restaurantes especializados y que tienen un coste adicional para las cenas.

En la deck 10 y 11 se encuentran en la parte de proa las suites de gran lujo. Deck 9 proa se encuentra el Fitnness Center, Therapy Rooms, Greenhouse Spa, y la Thermal Suites. Ya en el centro del barco, la piscina y el bar Lido. Nos dirigimos hacia popa donde encontramos el Canaletto Restaurante.

En las deck 8 a la 4 corresponden a todos las cabinas incluyendo las mini suites.En deck 3 nos encaminamos a proa donde encontramos el teatro el The Mainstage Balcony, un poco pequeño pero creo que está muy adecuado a la capacidad de pasajeros, quizás un poco agobiante. Seguimos dirección popa y encontramos como para destacar los Shops, elegantes y de gran lujo, Ocean Bar que rodea el Atrio en las segunda planta, Photo Gallery por la parte de estribor, desde donde nos guiaron al restaurante principal de dos plantas Rembrandt Dinning Room, espectacular, decoración exquisita y una excelente vajilla.

En la deck 2 denominada Lower Promenade Deck, desde proa encontramos Piano Bar, Sport Bar, y en el centro está situado el Pinnacle Grill un refinado, lujoso, romántico e íntimo restaurante representando una cocina excepcional. Por la parte de estribor el Art Gallery, Explorer´s Lounge. Y ya para acabar la planta baja del restaurante principal.

Desde luego, mi visión directa a un barco de Holland America line, es una forma de viajar con mucha comodidad, un esmerado servicio y mucha tranquilidad, ya que los barcos están pensados para gente desde mediana edad, no muy aconsejable para familias con niños, aunque para éstos tienen guardería que funciona ocho horas seguidas, y sala de diversiones.

Ya para acabar, decir que Holland America line en una gran compañía PREMIUM, por su lujo, grandes y variadas rutas para todos los gustos, principalmente por Alaska y su excelente servicio al huésped.

Puedes encontrar toda las noticias, evaluaciones de barcos, efemérides, historia, vídeos sobre Cruceros Holland America Line haciendo click sobre el link anterior.



Desde cruceradicto.com queremos agradecer las facilidades y ayuda de Un Mundo de Cruceros para realizar esta visita a bordo del Ms Eurodam

 


 

Calendario & Ofertas

ofertas de cruceros Ms Eurodam Holland America




Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores
 Ofertas de Última Hora
del ms Eurodam




 

Puedes encontrar todas las noticias, evaluaciones de barcos, efemérides, historia, vídeos sobre Cruceros Holland America Line haciendo click sobre el link anterior.

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: